Local
Detienen a Peligrosos Asaltantes
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital poblana asestó un golpe más contra la delincuencia mediante la detención de Maximiliano “N.”, de 27 años de edad y Diego “N.”, de 26 años de edad, presuntamente dedicados al robo a negocio.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un evento delictivo al interior de una sucursal Oxxo ubicada sobre la calle José María La Fragua, de la colonia Xilotzingo, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto.
En el lugar, una empleada del establecimiento señaló a los ocupantes de un vehículo Chevrolet, Chevy, color verde, como responsables de obligarla para efectuar un depósito a una cuenta bancaria, sin proporcionar el dinero en efectivo correspondiente.
En consecuencia, las características de la unidad y de los varones se boletinaron a los 271 Vectores de Proximidad para su pronta localización. Derivado del intercambio de información entre zonas y agrupamientos especiales, elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detectaron el automóvil y detuvieron a dos hombres sobre la Avenida de los Mártires, de la colonia Álamos Vista Hermosa, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude específico.
Cabe señalar que, durante la implementación del Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, se descubrió que los individuos portaban un arma de fuego con cartuchos útiles.
Con base en labores de inteligencia y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que Diego “N.” y el Chevrolet, Chevy, estarían relacionados en la comisión de al menos nueve robos contra tiendas Oxxo y en dos más en agravio de Farmacias Guadalajara. También, se cree que operaba en colonias ubicadas al norte y sur de la capital.
Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Uno de los “pájaros de cuenta” capturados
Local
¡Ojo turismo pambolero! CDMX va contra los Airbnb irregulares rumbo al 2026
*Autoridades capitalinas supervisan alojamientos temporales y combaten operaciones irregulares ante la llegada masiva de aficionados por el Mundial 2026.
CDMX.- La cuenta regresiva para la justa deportiva futbolista más importante del mundo ya comenzó y, mientras miles de aficionados preparan su viaje a la Ciudad de México, las autoridades capitalinas han puesto la mira sobre los alojamientos de corta estancia y los inmuebles que operan de manera irregular.
El crecimiento acelerado de plataformas de hospedaje temporal ha provocado una revisión más estricta de propiedades que ofrecen alojamiento a turistas sin cumplir con todos los requisitos establecidos por la normativa local. La preocupación aumenta debido a la enorme demanda que generará la este evento, especialmente en zonas cercanas al Estadio Ciudad de México- BANORTE (antes Estadio Azteca), una de las sedes principales del torneo.
De acuerdo con reportes del sector turístico, durante los últimos meses se ha registrado un aumento considerable de departamentos y viviendas destinadas al hospedaje temporal, particularmente en alcaldías con alta afluencia turística. Esta situación ha generado inquietud entre empresarios hoteleros, quienes consideran que existe una competencia desigual cuando algunos establecimientos operan fuera de la regulación.
Entre los puntos que buscan supervisar las autoridades destacan el cumplimiento de medidas de protección civil, el pago de contribuciones fiscales y la correcta identificación de huéspedes, aspectos que forman parte de las obligaciones para los prestadores formales de servicios turísticos.
Como respuesta, el gobierno capitalino ha fortalecido los mecanismos de registro y control para este tipo de inmuebles, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para los visitantes y mantener ordenado el mercado de hospedaje durante el evento deportivo más importante del planeta.
La expectativa es alta: millones de espectadores seguirán esta justa futbolista y cientos de miles llegarán a la capital mexicana. Ante este escenario, la regulación de alojamientos se ha convertido en una pieza clave para asegurar una experiencia segura tanto para turistas como para habitantes de la ciudad.
Local
Accidente en Hermanos Serdán deja tres valorados
*Protección Civil Municipal atendió un accidente en Boulevard Hermanos Serdán y 6 Poniente. Tres personas fueron valoradas en el lugar.
Puebla, Pue.- La noche del martes 9 de junio, se registró un hecho de tránsito en el cruce del Boulevard Hermanos Serdán y la 6 Poniente, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil Municipal.
De acuerdo con el reporte preliminar, tres personas fueron valoradas por paramédicos en el lugar de los hechos. Afortunadamente, ninguna requirió traslado hospitalario, por lo que recibieron atención prehospitalaria en la zona. Las autoridades no han informado sobre lesiones de gravedad.
Elementos de Protección Civil Municipal implementaron labores de mitigación de riesgos para evitar incidentes adicionales, además de coordinar acciones de seguridad vial mientras se realizaban las maniobras correspondientes. Este tipo de protocolos son habituales para garantizar la integridad de automovilistas, peatones y equipos de emergencia durante la atención de percances viales.
La circulación presentó afectaciones momentáneas debido a la presencia de unidades de auxilio y seguridad, por lo que se recomendó a los conductores extremar precauciones al transitar por la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas que originaron el accidente ni las características de los vehículos involucrados. Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre la mecánica del percance.
Local
Bullying en Atlixco: estudiante termina hospitalizado
*Familiares de un alumno del Bachillerato José Vasconcelos denuncian presunto bullying y agresión física. Exigen investigación y justicia.
🚨📚|| Familiares de un estudiante del Bachillerato José Vasconcelos, en Atlixco, denunciaron un presunto caso de bullying que habría derivado en una agresión física, tras la cual el menor fue hospitalizado. Los padres exigen una investigación y acciones por parte de las… pic.twitter.com/Wc7eN1dCym
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
LocalHace 1 díaBoris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
-
LocalHace 1 díaDespega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional
-
LocalHace 24 horasDetienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
-
LocalHace 3 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula