Nacional
Detienen a pareja que obligaba a 20 niños a trabajar más de 12 horas
En Quintana Roo fue capturada una pareja que obligaba a 20 niños a trabajar como vendedores ambulantes, ofreciendo a los turistas de Playa del Carmen frituras y otros productos.
El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, informó que los menores eran explotados por Mario “N” y Juana “N”, quienes fueron detenidos en flagrancia el pasado 12 de julio.
La pareja fue vinculada a proceso por trata de personas, por lo que se les concedió la prisión preventiva como medida cautelar.
Según las investigaciones, los menores eran obligados a trabajar jornadas de más de12 horas al día y que todos son originarios del estado de Chiapas.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo indicó que los menores tienen entre 1 y 17 años de edad, todos en cautiverio al interior de dos cuartos de una vecindad.
Al momento del rescate, los niños se encontraban en malas condiciones y con apariencia de desnutrición.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


