Local
Detienen a pareja que compraba coches con cheques sin fondos
Policías de la capital poblana detuvieron en la colonia San Rafael Oriente a Priscila “N.” y Jair “N.”, de 32 y 29 años de edad, respectivamente, por fraude.
A través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, personal operativo de la DERI tomó conocimiento sobre una solicitud de ayuda en calles de la referida colonia. En consecuencia, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro se trasladaron al punto para brindar el apoyo.
Una vez en el lugar, los municipales se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a una mujer y un hombre, como responsables de engañarlo durante el proceso de venta de una camioneta Mitsubishi, Outlander, color azul.
El agraviado indicó ante la autoridad que la pareja compró el vehículo con un cheque, sin embargo, al acudir a una sucursal bancaria se percató que no tenía fondos.
Al tomar conocimiento del hecho con apariencia de delito, las Fuerzas Municipales implementaron una búsqueda que permitió la recuperación de la unidad y la detención de las personas. La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de la calle Yucatán.
Posteriormente, con base en información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que Jair “N.” presenta antecedentes por la comisión de una falta administrativa en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
