Local
Detienen a pareja por homicidio y ocultación de cadáver
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Carlos “N.”, de 19 años de edad y Adriana “N.”, de 18 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de homicidio y ocultación de cadáver.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Judas Tadeo, en donde un grupo de personas solicitaron la intervención de los uniformados para ubicar a un familiar de quien desconocían su paradero.

Durante el proceso de entrevista, los ciudadanos informaron a las autoridades que el masculino brindó un servicio de transporte a bordo de un vehículo de alquiler marca Renault. Asimismo, detallaron que la geolocalización del teléfono celular del varón indicaba como último paradero un inmueble situado en la colonia San José Aparicio.

En consecuencia, los elementos se trasladaron al punto señalado para profundizar en las investigaciones. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales una pareja intentó huir del sitio, sin embargo, no logró el cometido. Paralelamente, se localizó el referido automóvil y el cuerpo sin vida del hombre reportado como desaparecido.
Conforme a Protocolo Nacional de Actuación Primer Respondiente, Agentes Viales en estrecha coordinación con Policías Municipales de la Zona Dos y del Grupo de Intervención Proactiva (GIP), acordonaron el lugar de hallazgo y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias pertinentes y el respectivo levantamiento de cadáver.
Finalmente, Carlos “N.” y Adriana “N.” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos
*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.
Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.
La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.
Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.
Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.
Local
Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas
*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.
SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.
Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.
Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.
Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.
El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.
Deportes
¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!
La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.
El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.
De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.
Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.
A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.
Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.