Local
Detienen a pareja por exhibirse con armas falsas
Odilón Larios Nava. – Agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana de este viernes detuvieron a una pareja en la colonia Humboldt en la ciudad de Puebla. La pareja llamó la atención de los uniformados por pasarse una luz roja de semáforo. Al ser alcanzados encontraron que la pareja portaba dos armas, una pistola tipo escuadra y una subametralladora tipo Uzzi, las cuales resultaron ser falsas, es decir réplicas deportivas. El hombre se identificó como dueño de una empresa de seguridad privada y dijo ser hijo de un comandante de la policía estatal; quedaron detenidos al no poder explicar por qué portaban los instrumentos prohibidos.
Esta detención ocurrió cerca de las once de la mañana de este viernes en la 14 Oriente casi esquina con la 26 Norte, en la citada colonia, casi frente a la Preparatoria de Oriente. Este hombre que conducía un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas de Puebla, llamó la atención de los agentes de tránsito municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando se pasó un semáforo en alto.
Por esa razón los uniformados les dieron alcance y en ese momento el hombre descendió portando el arma (ahora sabemos que falsa) en la cintura, aparentemente pretendía ostentarse como policía. Los agentes tomaron todas las precauciones y le pidieron que se identificara.
El hombre dijo ser dueño de una empresa de seguridad privada, además de supuestamente ser hijo de un comandante de la policía estatal. Cuando revisaron su unidad, además del arma tipo escuadra, simulación de 9 milímetros, también encontraron un arma tipo Uzzi en la unidad. Le pidieron que mostrara sus permisos de portación de arma de fuego.
El hombre dijo que no tenía permisos, pero que además no los necesitaba porque no eran armas reales, sino réplicas deportivas. Ambas armas lanzan postas. El hombre no pudo decir para qué llevaba esos objetos y qué utilidad les daba.
Es por ello que él y la mujer que lo acompañaba quedaron detenidos y el automóvil en que viajaban asegurado. Fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido.
Las autoridades policiales y ministeriales realizarán las investigaciones necesarias para establecer si esta pareja podría estar relacionada con hechos delictivos. Llamó la atención que fueron detenidos en una zona bancaria en donde en los últimos años se han registrado diversos asaltos a cuentahabientes.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere conductor tras volcadura en la autopista Siglo XXI


