Mantente en contacto

Local

Detienen a pareja por exhibirse con armas falsas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes de la dirección de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la mañana de este viernes detuvieron a una pareja en la colonia Humboldt en la ciudad de Puebla. La pareja llamó la atención de los uniformados por pasarse una luz roja de semáforo. Al ser alcanzados encontraron que la pareja portaba dos armas, una pistola tipo escuadra y una subametralladora tipo Uzzi, las cuales resultaron ser falsas, es decir réplicas deportivas. El hombre se identificó como dueño de una empresa de seguridad privada y dijo ser hijo de un comandante de la policía estatal; quedaron detenidos al no poder explicar por qué portaban los instrumentos prohibidos.

Esta detención ocurrió cerca de las once de la mañana de este viernes en la 14 Oriente casi esquina con la 26 Norte, en la citada colonia, casi frente a la Preparatoria de Oriente. Este hombre que conducía un vehículo Volkswagen, Jetta, color negro, con placas de Puebla, llamó la atención de los agentes de tránsito municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando se pasó un semáforo en alto.

Por esa razón los uniformados les dieron alcance y en ese momento el hombre descendió portando el arma (ahora sabemos que falsa) en la cintura, aparentemente pretendía ostentarse como policía. Los agentes tomaron todas las precauciones y le pidieron que se identificara.

El hombre dijo ser dueño de una empresa de seguridad privada, además de supuestamente ser hijo de un comandante de la policía estatal. Cuando revisaron su unidad, además del arma tipo escuadra, simulación de 9 milímetros, también encontraron un arma tipo Uzzi en la unidad. Le pidieron que mostrara sus permisos de portación de arma de fuego.

El hombre dijo que no tenía permisos, pero que además no los necesitaba porque no eran armas reales, sino réplicas deportivas. Ambas armas lanzan postas. El hombre no pudo decir para qué llevaba esos objetos y qué utilidad les daba.

Es por ello que él y la mujer que lo acompañaba quedaron detenidos y el automóvil en que viajaban asegurado. Fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de portación de instrumento prohibido.

Las autoridades policiales y ministeriales realizarán las investigaciones necesarias para establecer si esta pareja podría estar relacionada con hechos delictivos. Llamó la atención que fueron detenidos en una zona bancaria en donde en los últimos años se han registrado diversos asaltos a cuentahabientes.

Local

Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula

Publicado el

*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.

 

Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.

La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.

Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.

 

 

Continuar leyendo

Deportes

350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula

Publicado el

*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso de verano “Entre Aves”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula para promover el deporte, la convivencia y el sano esparcimiento durante el periodo vacacional.

Las actividades iniciaron el pasado 27 de julio en el Deportivo Tlachtli, donde durante varias semanas las y los participantes practicaron disciplinas como natación, fútbol, básquetbol, voleibol, taekwondo y box.

Durante la clausura, la presidenta municipal Tonantzin Fernández reconoció el entusiasmo, disciplina y compromiso de las y los participantes, así como la confianza de madres y padres de familia que permitieron que sus hijos formaran parte de esta experiencia.

La alcaldesa destacó que todas y todos los participantes obtuvieron una calificación de 10, como reconocimiento no solo a su desempeño, sino también a los valores demostrados durante el curso, entre ellos el trabajo en equipo, la perseverancia y la disciplina.

Asimismo, les deseó éxito en el próximo regreso a clases y los invitó a participar en las actividades de la Feria Milenaria 2026, una de las principales celebraciones del municipio.

Como parte del cierre, las niñas, niños y jóvenes recibieron playeras y termos como recuerdo del curso, además de convivir con la presidenta municipal, quien también les obsequió paletas de hielo.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de impulsar espacios deportivos y recreativos que contribuyan al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Continuar leyendo

Local

Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones

Publicado el

*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.

Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.

La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.

Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.

El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red