Local
Detienen a par de ladrones dedicados al robo de vehículo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la localización y detención de Miguel “N.”, de 26 años de edad y Marco “N.”, de 24 años de edad, identificados como integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo.

Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio Aldama, a la altura de la colonia Historiadores, cuando Policías Municipales a bordo de una radiopatrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas, se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, cuyas metálicas de circulación arrojaron en el sistema que contaban con reporte de robo.
Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de ambos individuos. Con base en información arrojada por el sistema LPR, personal operativo de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal constató que el automóvil fue reportado como robado el pasado 24 de noviembre, en el Infonavit San Bartolo.
Mediante la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta pareja formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo, cuyas operaciones han sido identificadas al norte y sur de la capital del Estado. Además, se estableció que Marco “N.” cuenta con registros penales por la misma conducta ilícita y por desmantelar un automóvil robado.
Local
Lupita Cuautle refuerza seguridad en preescolar de Cholula
*La presidenta municipal inauguró una barda perimetral en el Preescolar Carolina Agazzi, en Concepción La Cruz, para proteger a 133 estudiantes.
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad escolar, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguró la construcción de una barda perimetral en el Preescolar “Carolina Agazzi”, ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, obra que beneficia a más de 133 estudiantes.
Durante la entrega de los trabajos, la presidenta municipal Lupita Cuautle destacó que contar con instalaciones seguras para niñas y niños también brinda tranquilidad a las familias, especialmente durante la etapa preescolar.
La alcaldesa señaló que es responsabilidad de las autoridades generar espacios adecuados y protegidos para que las y los menores puedan desarrollar sus actividades educativas en condiciones de seguridad.
Por su parte, Edgar Perea Rojas, secretario de Infraestructura municipal, detalló que la intervención contempla aproximadamente 90 metros de barda perimetral, además de trabajos de cimentación, construcción de una cisterna y un registro pluvial.
El proyecto también incluyó la colocación de árboles Júpiter astronómico blanco, el desmontaje de la malla ciclónica existente y trabajos de albañilería y obras complementarias.
El gobierno municipal reconoció la participación de la dirección del plantel, así como de madres y padres de familia, para concretar esta intervención que busca mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y protección de las instalaciones para la comunidad educativa.

Local
Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua
*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.
Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.
Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.
La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.
Local
Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán
*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.
Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.
La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.
La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.
Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

-
LocalHace 11 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 11 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
EntretenimientoHace 4 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!