Mantente en contacto

Local

Detienen a par de ladrones dedicados al robo de vehículo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la localización y detención de Miguel “N.”, de 26 años de edad y Marco “N.”, de 24 años de edad, identificados como integrantes de una banda delictiva presuntamente dedicada al robo de vehículo.

Los hechos se registraron sobre la calle Ignacio Aldama, a la altura de la colonia Historiadores, cuando Policías Municipales a bordo de una radiopatrulla adaptada con cámaras lectoras de matrículas, se percataron sobre la presencia de dos masculinos que viajaban a bordo de un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, cuyas metálicas de circulación arrojaron en el sistema que contaban con reporte de robo.

Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes dieron alcance a la unidad y procedieron a la detención de ambos individuos. Con base en información arrojada por el sistema LPR, personal operativo de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal constató que el automóvil fue reportado como robado el pasado 24 de noviembre, en el Infonavit San Bartolo.

Mediante la generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta pareja formaría parte de un grupo organizado para delinquir presuntamente dedicado al robo de vehículo, cuyas operaciones han sido identificadas al norte y sur de la capital del Estado. Además, se estableció que Marco “N.” cuenta con registros penales por la misma conducta ilícita y por desmantelar un automóvil robado.

Deportes

Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026

Publicado el

*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.

 

La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.

 

A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.

 

Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.

Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.

Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Continuar leyendo

Local

Esterilización gratuita en Coronango para perros y gatos

Publicado el

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red