Mantente en contacto

Local

Detienen a multiasaltante de tiendas Oxxo

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan a Manuel “N.”, de 28 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados, vía DERI, sobre la comisión de una conducta ilícita en la Avenida de la Pedrera, motivo por el cual se trasladaron brevemente al sitio. Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo quien señaló a un varón como responsable de desapoderarlo de dinero en efectivo.

En consecuencia, los Primeros Respondientes dieron alcance al varón, procedieron a su detención y se recuperaron más de mil 600 pesos en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Asimismo, se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amagar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia policial, se determinó que Manuel “N.” estaría vinculado en la comisión de alrededor de 20 robos contra tiendas Oxxo ubicadas en Puebla capital. Además, operaba en municipios como Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red