Local
Detienen a mujer que pretendía ingresar droga al Penal Puebla
Durante los filtros de seguridad para el ingreso de visitas en el Penal Puebla, agentes de la Policía Estatal Custodio detuvieron a una persona que intentó ingresar sustancias ilícitas a dicho centro penitenciario.
La detenida fue identificada como Ana Laura G., quien pretendía meter un envoltorio con peso de 250 gramos, el cual contenía una sustancia granulada con las características del cristal.
Es importante destacar que, la sustancia asegurada por los agentes, tiene un valor aproximado a los 90 mil pesos en el mercado negro.
Derivado de lo anterior, la mujer fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) da cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a fin de mantener las condiciones de orden y reinserción en los centros penitenciarios de la entidad.
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026