Local
Detienen a mujer que asesinó y calcinó a un hombre en Texmelucan
Fue aprehendida “La Ale”, una mujer quien participó en la privación de la libertad de un hombre y asesinato ocurrido el pasado 19 de noviembre del 2021 en San Martín Texmelucan.
Se sabe que la mujer señalada, junto con sus cómplices torturaron y asesinaron al hombre para después calcinarlo dentro de un vehículo donde lo abandonaron hasta el cerro Totolqueme.
La mujer fue trasladada a Casa de Justica de Texmelucan ante el Juez de Control para que le informen los delitos que se le imputan.
El crimen ocurrió el 19 de noviembre del 2021, cuando Alejandra N. B., alias La Ala, junto con su esposo Marco Antonio O. R., así como con otros cómplices de nombres Berenice A. P. y Eduardo A., privaron de la libertad a un hombre llamado José Gerardo V. C., en el callejón 24 de Febrero.
⚠️ || Fue aprehendida "La Ale", una mujer quien participó en la privación de la libertad de un hombre el 19 de noviembre del 2021, a quien junto con sus cómplices torturaron y asesinaron para después calcinarlo dentro de un vehículo en San Martín #Texmelucan. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZgQ1gb3wGA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2024
Local
BTS reúne a miles de fans en el Zócalo de México
Entretenimiento
México da bienvenida a BTS y fortalece lazos con Corea
*La visita de BTS refuerza la unión cultural entre México y Corea del Sur a través de la música y los valores.
Nacional.- El grupo surcoreano BTS fue recibido con entusiasmo en México, en un encuentro que destacó la conexión cultural y el impacto que la música tiene entre las nuevas generaciones.
“Recibo con gusto a uno de los grupos más queridos por las y los jóvenes de México: BTS. La música y los valores unen a México y Corea”, fue el mensaje compartido durante la bienvenida al reconocido grupo de K-pop.
La presencia de BTS generó reacciones positivas entre sus seguidores mexicanos, quienes han convertido a la agrupación en uno de los fenómenos musicales internacionales más importantes de los últimos años.
Además del éxito musical, BTS ha sido reconocido por promover mensajes relacionados con la disciplina, la inclusión, el esfuerzo y la salud emocional, temas que han conectado especialmente con millones de jóvenes alrededor del mundo.
La visita también refleja el fortalecimiento de los lazos culturales entre México y Corea del Sur, impulsados por la música, el entretenimiento y el intercambio cultural.
Local
San Andrés impulsa salud dental gratuita para familias
*San Andrés Cholula realizó jornada gratuita de salud bucodental con apoyo del DIF, UPAEP y Club Rotario Puebla Colonial.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la jornada de exodoncia y rehabilitación oral, realizada en coordinación con el Sistema Municipal DIF, la UPAEP y el Club Rotario Puebla Colonial.
Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de brindar atención integral para mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de las familias, señalando que detectar a tiempo infecciones o dolores dentales permite prevenir complicaciones mayores y mejorar la alimentación de las personas.
Asimismo, resaltó que este tipo de procedimientos especializados suelen representar altos costos para muchas familias, por lo que estas jornadas acercan servicios gratuitos, seguros y profesionales a quienes más lo necesitan.
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF, informó que durante la jornada se realizaron valoraciones odontológicas, procedimientos de exodoncia y servicios de profilaxis para más de 130 pacientes.
Explicó que en una segunda etapa se llevará a cabo la elaboración y colocación de prótesis dentales para quienes lo requieran, además de canalizar casos que necesiten atención médica adicional.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud especializados mediante la colaboración con instituciones educativas y organizaciones civiles, en beneficio de las familias del municipio.
