Local
Detienen a mujer con más de 13 kilos de droga en Puebla
La noche de este jueves, elementos de la policía municipal de Puebla detuvieron a Karla “N.”, de 37 años de edad, cuando transportaba en una mochila 13 kilogramos aproximadamente de posible marihuana y cristal, al pretender huir tras la explosión reportada en una casa habitación en la colonia Lomas Flor del Bosque.
Cabe señalar que, las Fuerzas Municipales recibieron un reporte por una explosión de un tanque de gas en un domicilio, por lo que paramédicos de Protección Civil acudieron al punto para realizar mitigación de riesgos, sin embargo, al igual que Bomberos del Estado, se encontraron con la resistencia de personas que no dejaron atender la emergencia.
⚠️ || Continúan amplio acordonamiento en colonia Flor del Bosque donde anoche se registró una explosión en un supuesto narcolaboratorio. Una mujer fue detenida en posesión de 13 kilos de droga. #Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/MueVw8cEtz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 2, 2024
De este hecho, una persona resultó herida, misma que fue trasladada a un hospital para su valoración. De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal se sabe que, la explosión fue originada por acumulación de gases, ya que el lugar presuntamente era usado para la elaboración y almacenamiento de posible droga.
El lugar siniestrado quedó a resguardo de las autoridades ministeriales para realizar las averiguaciones pertinentes.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
