Local
Detienen a militar por extorsión
La tarde de este martes fue calificada como legal, la detención de un militar acusado de extorsión.
Esto se determinó en la Casa de Justicia de aquel municipio, tras una audiencia realizada en la zona nor-poniente
Este militar en activo, fue acusado de extorsionar a una persona a la que le exigía depósitos de más de 10 mil pesos.
Tras la denuncia correspondiente, elementos de la Fiscalía General del Estado, procedieron a su detención.
En las próximas horas se sabrá a detalle su situación legal.
¿Qué dicen las cifras más recientes sobre delitos del fuero común?
Extorsión: Estado de México concentró el 37% del total de víctimas.
Homicidio doloso y feminicidio: Guanajuato y Zacatecas concentran la mayoría de casos.
Análisis completo 📊👉🏽 https://t.co/wn4m8iLEvz pic.twitter.com/HnlfV5ra04
— México Unido (@MUCD) October 26, 2021
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
