Nacional
Detienen a Mario Delgado con armas largas en carretera de Tamaulipas
El dirigente de Morena, Mario Delgado, reveló a través de su cuenta de Twitter que fue detenido por un grupo armado que le apuntaba con armas largas a la unidad en que se transportaba. Todo ocurrió en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
Mientras iba acompañado de su equipo y varios diputados un convoy les cerró el paso en dirección a Reynosa. El presidente de Morena señaló que los hombres armados le apuntaron a la camioneta en la que se trasladaban.
Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien.— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
En un video del momento, difundido a través de sus redes sociales, se aprecia el diálogo que tuvieron con quienes los interceptaron en el camino. Además, Mario Delgado aprovechó para condenar la situación de ingobernablidad que prima en el estado de Tamaulipas donde gobierna Francisco García Cabeza de Vaca.
Así contó Mario Delgado, líder nacional de Morena, cómo fue retenido por sujetos con armas largas durante un recorrido de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 28, 2021
Más en: https://t.co/90b4djdZ0h pic.twitter.com/vCjDXj8DVP
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026

