Nacional
Detienen a Mario Delgado con armas largas en carretera de Tamaulipas
El dirigente de Morena, Mario Delgado, reveló a través de su cuenta de Twitter que fue detenido por un grupo armado que le apuntaba con armas largas a la unidad en que se transportaba. Todo ocurrió en la carretera de Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
Mientras iba acompañado de su equipo y varios diputados un convoy les cerró el paso en dirección a Reynosa. El presidente de Morena señaló que los hombres armados le apuntaron a la camioneta en la que se trasladaban.
Nos acaban de detener, apuntándonos con armas largas en la carretera en Tamaulipas, entre Matamoros y Reynosa.
Así la situación en este Estado, qué lamentable. Nos encontramos bien.— Mario Delgado (@mario_delgado) May 28, 2021
En un video del momento, difundido a través de sus redes sociales, se aprecia el diálogo que tuvieron con quienes los interceptaron en el camino. Además, Mario Delgado aprovechó para condenar la situación de ingobernablidad que prima en el estado de Tamaulipas donde gobierna Francisco García Cabeza de Vaca.
Así contó Mario Delgado, líder nacional de Morena, cómo fue retenido por sujetos con armas largas durante un recorrido de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 28, 2021
Más en: https://t.co/90b4djdZ0h pic.twitter.com/vCjDXj8DVP
Nacional
Agreden a policías en Apizaco; hay cuatro lesionados
*Dos elementos fueron trasladados de urgencia tras ataque en Santa Anita Huiloac; reportan detenidos.
Apizaco, Tlaxcala.– Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad, luego de ser agredidos por sujetos que se desplazaban en dos vehículos en la comunidad de Santa Anita Huiloac.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban labores de seguridad en la zona y fueron atacados por los presuntos agresores, lo que derivó en un enfrentamiento.
Tras la agresión, dos de los uniformados tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica especializada, mientras que los otros dos presentaron lesiones de menor gravedad.
Como resultado del operativo desplegado, autoridades lograron la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el ataque, mientras continúan las investigaciones para ubicar a más implicados.
Elementos de distintas corporaciones mantienen presencia en la zona para reforzar la seguridad, en tanto la Fiscalía realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
🚨|| Cuatro policías municipales de Apizaco resultaron lesionados, dos de ellos trasladados de urgencia, tras ser agredidos por sujetos en dos vehículos en Santa Anita Huiloac. Hay dos detenidos y autoridades ya investigan. pic.twitter.com/jv6OfYV2pU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
NacionalHace 23 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla