Nacional
Detienen a manifestantes en Morelos: exigían la localización de Nikte Antonella
Un grupo de personas que se manifestaban por la localización de Nikte Antonella, una menor de 4 años que desapareció en Morelos el pasado 4 de abril, fueron detenidas por elementos de la policía de Cuernavaca.
De acuerdo con vídeos que fueron tomados por las manifestantes, los elementos de policía municipal las detuvieron bajo el argumento de daños a la propiedad pública.
Las manifestantes se encontraban protestando en la Paloma de la Paz, glorieta que se ubica entre la avenida Domingo Díez con dirección Ocotepec.
¿@Fiscalia_Mor cómo pueden detener a compañeras feministas que buscan justicia? 📣 la policía llegó a reprimir la manifestación que se estaba llevando a cabo en la paloma de la paz para exigir la pronta localización de la menor de 4 años de edad Nikte Antonella 📣💜 pic.twitter.com/hAKsdJsXDm
— Jessica Hamed (@Jessica_RiveraH) April 14, 2022
Minutos después de darse a conocer la detención de las manifestantes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Cuernavaca, el gobierno de Morelos se deslindó por su detención.
A través de un comunicado el gobierno del Estado sostuvo que los elementos de la policía Morelos no participaron en el operativo realizado contra las manifestantes.
También se detalló que las manifestantes ya habían sido puestas en libertad, sin brindar más detalles de lo acontecido.
a compartir, se llevaron detenidas a nuestras compañeras en #Cuernavaca, #Morelos 📣 la policía llegó a reprimir en la paloma de la paz para exigir la pronta localización de la menor de 4 años de edad Nikte Antonella
Van hacia satélite, cuernavaca Morelos #ProtestarNoEsDelito pic.twitter.com/YjLpxkMMf7— Alicia Dorantes (@dcalicia) April 14, 2022
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 19 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


