Nacional
Detienen a manifestantes en Morelos: exigían la localización de Nikte Antonella
Un grupo de personas que se manifestaban por la localización de Nikte Antonella, una menor de 4 años que desapareció en Morelos el pasado 4 de abril, fueron detenidas por elementos de la policía de Cuernavaca.
De acuerdo con vídeos que fueron tomados por las manifestantes, los elementos de policía municipal las detuvieron bajo el argumento de daños a la propiedad pública.
Las manifestantes se encontraban protestando en la Paloma de la Paz, glorieta que se ubica entre la avenida Domingo Díez con dirección Ocotepec.
¿@Fiscalia_Mor cómo pueden detener a compañeras feministas que buscan justicia? 📣 la policía llegó a reprimir la manifestación que se estaba llevando a cabo en la paloma de la paz para exigir la pronta localización de la menor de 4 años de edad Nikte Antonella 📣💜 pic.twitter.com/hAKsdJsXDm
— Jessica Hamed (@Jessica_RiveraH) April 14, 2022
Minutos después de darse a conocer la detención de las manifestantes por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Cuernavaca, el gobierno de Morelos se deslindó por su detención.
A través de un comunicado el gobierno del Estado sostuvo que los elementos de la policía Morelos no participaron en el operativo realizado contra las manifestantes.
También se detalló que las manifestantes ya habían sido puestas en libertad, sin brindar más detalles de lo acontecido.
a compartir, se llevaron detenidas a nuestras compañeras en #Cuernavaca, #Morelos 📣 la policía llegó a reprimir en la paloma de la paz para exigir la pronta localización de la menor de 4 años de edad Nikte Antonella
Van hacia satélite, cuernavaca Morelos #ProtestarNoEsDelito pic.twitter.com/YjLpxkMMf7— Alicia Dorantes (@dcalicia) April 14, 2022
Nacional
Maestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
*La docente Martha Pérez fue asesinada y calcinada; su hija adolescente y el novio fueron detenidos como presuntos responsables.
Agua Dulce, Veracruz.- La comunidad de la colonia Kilómetro 2 se encuentra consternada tras el asesinato de Martha Pérez González, de 53 años, maestra de preescolar en el jardín de niños “Leopoldo Lagunes”, cuyo cuerpo fue hallado calcinado frente a su domicilio el pasado 25 o 26 de enero.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la docente fue atacada presuntamente por su propia hija adolescente y el novio de ésta. Las autoridades señalan que la víctima fue lesionada con arma blanca y después su cuerpo fue expuesto y quemado en la vía pública.
Elementos de seguridad, en coordinación con la Policía Ministerial y el Ejército Mexicano, detuvieron a la hija de la profesora y su pareja sentimental, ambos menores de edad, cuando intentaban abandonar la zona en un vehículo propiedad de la víctima. Los sospechosos fueron trasladados para la integración de la carpeta de investigación y el deslinde de responsabilidades.
El caso ha generado profunda indignación y tristeza en la comunidad educativa y entre los vecinos, quienes recuerdan a Martha como una docente querida y comprometida con sus alumnos y con la parroquia local donde también participaba como catequista.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer el móvil exacto del crimen y determinar la situación jurídica de los detenidos bajo el protocolo de feminicidio.
Nacional
Marina y Bomberos sofocan incendio en Salina Cruz
*Personal de la Secretaría de Marina apoyó en el combate de un incendio en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, con una afectación de 16 hectáreas.
Salina Cruz, Oax. La Secretaría de Marina (Semar) informó que personal naval participó en las labores para sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
Las acciones se realizaron en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logrando controlar el siniestro tras varias horas de trabajo en la zona afectada.
De acuerdo con el reporte oficial, el incendio dejó una afectación aproximada de 16 hectáreas. Durante las labores, las autoridades priorizaron en todo momento la seguridad de la población, a fin de evitar riesgos mayores.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, mientras que las instancias correspondientes continúan con la evaluación de daños y las acciones preventivas en el área.
🔥🚒|| La Secretaría de Marina informó que personal naval, en coordinación con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, logró sofocar un incendio registrado en la colonia La Hacienda, en Salina Cruz, Oaxaca, con una afectación aproximada de 16 hectáreas, priorizando la seguridad… pic.twitter.com/TGRueLHU0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
-
LocalHace 17 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 22 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz