Nacional
Detienen a los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles durante la conferencia matutina, la detención de los presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado.
“Nos da mucha satisfacción, aunque es un caso lamentable, no se puede devolver la vida una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, entonces queremos informarles de que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado”.
El jefe del ejecutivo dijo que la detención de estas personas se debió a un trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el gobierno del estado de Baja California, quienes continúan con los avances de la investigación para esclarecer este crimen.
La periodista mexicana María de Lourdes Maldonado López fue asesinada el pasado 23 de enero con un arma de fuego afuera de su casa cuando se encontraba a bordo de su vehículo en Tijuana, Baja California.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán