Local
Detienen a los padres de la niña Neri Sánchez; mintieron en su declaración
Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en Texmelucan desde el 1 de noviembre, fueron detenidos tras mentir en sus declaraciones.
De acuerdo con el Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, detalló que hubo inconsistencias en las declaraciones de los padre y han estado ocultando información sobre el paradero de la menor.
Asimismo, se confirmó que la madre nunca llevó a Neri al desfile de catrinas en el centro de San Martín Texmelucan el pasado 1 de noviembre como había declarado, pues ese día acudió con un muñeco que hizo pasar por su hija.
También, se reveló que los 3 hermanos menores de la pequeña no la habían visto desde hace 3 meses, y la madre amenazó a sus otros hijos para que mintieran a la policía diciendo que sí la habían visto disfrazada el 1 de noviembre.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cateo en el domicilio donde vive la familia, se encontró un altar dedicado a la Santa Muerte, mismo donde había una nota pidiendo ayuda “por lo que habían hecho”.
Tras lo recabado por la Fiscalía General del Estado de Puebla se logró la aprehensión de los padres, mientras que los hermanos de Neri fueron resguardados por el DIF.
🚨 || El Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, informó que Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en #Texmelucan, fueron detenidos porque fingieron el extravío. Se confirmó que… pic.twitter.com/C0ARzxzRuP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes
*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.
El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.
Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.
El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.
Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.
Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.
🎖️ || El desfile cívico-militar del 5 de mayo regresará al Bulevar 5 de Mayo y Parque Juárez; se instalarán gradas para evitar el apartado de sillas, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. https://t.co/VhZcSL3gNL pic.twitter.com/zAvm3gAin2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Puebla emite recomendaciones para viajes en Semana Santa
Local
Puebla abre bachillerato deportivo; inicia registro
*Lanzan en Puebla bachillerato deportivo 2026-2027; registro abierto del 6 de abril al 12 de junio para egresados.
Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla, a través de su Secretaría de Educación, dio a conocer la convocatoria para el ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) correspondiente al ciclo escolar 2026-2027.
Este programa está enfocado en jóvenes que hayan concluido la secundaria y que deseen continuar su formación académica mientras desarrollan habilidades en el ámbito deportivo, con una preparación orientada a la promoción de la salud y la cultura física.
El periodo de pre-registro estará disponible del 6 de abril al 12 de junio, tiempo durante el cual los aspirantes deberán completar su proceso de inscripción conforme a lo establecido en la convocatoria oficial.
Las autoridades señalaron que este modelo educativo busca preparar a los estudiantes en la planificación y aplicación de actividades físicas, así como brindarles herramientas que les permitan continuar con estudios superiores en disciplinas relacionadas.
El plantel estará ubicado en San Andrés Cholula y contará con un cupo limitado para su primera generación.
Con esta propuesta, se pretende impulsar el deporte como una vía para el desarrollo integral de los jóvenes, además de fomentar hábitos saludables y fortalecer la educación media superior en la entidad.
-
NacionalHace 23 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla