Local
Detienen a los padres de la niña Neri Sánchez; mintieron en su declaración
Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en Texmelucan desde el 1 de noviembre, fueron detenidos tras mentir en sus declaraciones.
De acuerdo con el Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, detalló que hubo inconsistencias en las declaraciones de los padre y han estado ocultando información sobre el paradero de la menor.
Asimismo, se confirmó que la madre nunca llevó a Neri al desfile de catrinas en el centro de San Martín Texmelucan el pasado 1 de noviembre como había declarado, pues ese día acudió con un muñeco que hizo pasar por su hija.
También, se reveló que los 3 hermanos menores de la pequeña no la habían visto desde hace 3 meses, y la madre amenazó a sus otros hijos para que mintieran a la policía diciendo que sí la habían visto disfrazada el 1 de noviembre.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cateo en el domicilio donde vive la familia, se encontró un altar dedicado a la Santa Muerte, mismo donde había una nota pidiendo ayuda “por lo que habían hecho”.
Tras lo recabado por la Fiscalía General del Estado de Puebla se logró la aprehensión de los padres, mientras que los hermanos de Neri fueron resguardados por el DIF.
🚨 || El Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, informó que Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en #Texmelucan, fueron detenidos porque fingieron el extravío. Se confirmó que… pic.twitter.com/C0ARzxzRuP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.