Mantente en contacto

Local

Detienen a los padres de la niña Neri Sánchez; mintieron en su declaración

Publicado el

Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en Texmelucan desde el 1 de noviembre, fueron detenidos tras mentir en sus declaraciones. 

De acuerdo con el Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, detalló que hubo inconsistencias en las declaraciones de los padre y han estado ocultando información sobre el paradero de la menor. 

Asimismo, se confirmó que la madre nunca llevó a Neri al desfile de catrinas en el centro de San Martín Texmelucan el pasado 1 de noviembre como había declarado, pues ese día acudió con un muñeco que hizo pasar por su hija.   

También, se reveló que los 3 hermanos menores de la pequeña no la habían visto desde hace 3 meses, y la madre amenazó a sus otros hijos para que mintieran a la policía diciendo que sí la habían visto disfrazada el 1 de noviembre.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cateo en el domicilio donde vive la familia, se encontró un altar dedicado a la Santa Muerte, mismo donde había una nota pidiendo ayuda “por lo que habían hecho”.

Tras lo recabado por la Fiscalía General del Estado de Puebla se logró la aprehensión de los padres, mientras que los hermanos de Neri fueron resguardados por el DIF.

 

 

Local

Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.

 

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.

En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.

No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.

Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

 

Continuar leyendo

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red