Local
Detienen a los padres de la niña Neri Sánchez; mintieron en su declaración
Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en Texmelucan desde el 1 de noviembre, fueron detenidos tras mentir en sus declaraciones.
De acuerdo con el Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, detalló que hubo inconsistencias en las declaraciones de los padre y han estado ocultando información sobre el paradero de la menor.
Asimismo, se confirmó que la madre nunca llevó a Neri al desfile de catrinas en el centro de San Martín Texmelucan el pasado 1 de noviembre como había declarado, pues ese día acudió con un muñeco que hizo pasar por su hija.
También, se reveló que los 3 hermanos menores de la pequeña no la habían visto desde hace 3 meses, y la madre amenazó a sus otros hijos para que mintieran a la policía diciendo que sí la habían visto disfrazada el 1 de noviembre.
Cabe hacer mención que, tras realizar un cateo en el domicilio donde vive la familia, se encontró un altar dedicado a la Santa Muerte, mismo donde había una nota pidiendo ayuda “por lo que habían hecho”.
Tras lo recabado por la Fiscalía General del Estado de Puebla se logró la aprehensión de los padres, mientras que los hermanos de Neri fueron resguardados por el DIF.
🚨 || El Fiscal en Investigación de Delitos de Desaparición, Alejandro García Badiola, informó que Yari N. y Ulises Manuel N., padres de la niña Neri Sánchez de 7 años, reportada como desaparecida en #Texmelucan, fueron detenidos porque fingieron el extravío. Se confirmó que… pic.twitter.com/C0ARzxzRuP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2023
Local
Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi
*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.
San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).
De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.
La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.
🚔🔒 || Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, 30 personas privadas de la libertad fueron trasladadas del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula al penal de Tepexi de Rodríguez. https://t.co/ofNjeRQDgJ pic.twitter.com/KRJ0JVGtC4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras
*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.
🏚️📞 || Hallan sin vida a Carlos Alberto, de 33 años, en su local de Independencia Caleras. Su expareja lo localizó suspendido tras recibir mensajes de él; el hombre era comerciante en Camino Real. La FGE ya investiga el caso como un probable suicidio. 📍🔎 pic.twitter.com/sAdsfBTQZ7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur
*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.
Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.
De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.
Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.
Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

#ReporteRed ⚠️ || En la 11 Sur, casi esquina con calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel, se reporta que motociclistas están circulando sobre la banqueta. Se recomienda a peatones y conductores extremar precauciones en la zona. pic.twitter.com/nxJHPxpNqt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2026