Local
Detienen a ladrones de casa habitación
La Policía Municipal detuvo en la colonia Benito Juárez a Rogelio “N.”, de 47 años de edad y José “N.”, de 37 años de edad, por su
probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.
A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 29 Sur.
En consecuencia, Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron brevemente al punto.
En el lugar, los elementos se entrevistaron con moradores de un inmueble, quienes señalaron a dos masculinos como responsables de sustraer objetos de valor.
Ante ello, las Fuerzas Estatales y Municipales emprendieron una persecución que culminó al instante con la detención de las personas.
Además, esta acción conjunta permitió la recuperación de equipos de telefonía móvil, propiedad de los agraviados. También, se aseguró un arma de fuego junto con siete cartuchos útiles, herramienta diversa y un par de cubrebocas.
De acuerdo con información proporcionada por personal de Inteligencia de la SSP y SSC de Puebla, se estableció que José “N.” cuenta con registros penales por robo en Tlaxcala.
En tanto, Rogelio “N.” tiene antecedentes por delitos contra la salud en el Estado de México.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.