Nacional
Detienen a ladrón que ingresó desnudo a una casa en San Pablo del Monte
Durante la madrugada de este miércoles, Vecinos del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, detuvieron a un hombre aparentemente intoxicado que ingresó desnudo a una vivienda para presuntamente robar.
Los hechos ocurrieron en San Salvador Tepexco, ubicado en el barrio de San Bartolomé del citado municipio.
De acurdo con vecinos, el masculino fue sorprendido intentando ingresar al domicilio completamente desnudo, por lo que de inmediato se dio aviso a los vecinos para que éste fuera capturado.
Asimismo, fue necesario que elementos de seguridad pública municipal y estatal activaran el Protocolo de Actuación para Prevenir y Atender Casos de Linchamiento.
https://twitter.com/laredcincoradio/status/1780640356419158088
Nacional
Sheinbaum lamenta feminicidio de Edith y exige justicia
*Sheinbaum lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe y confirmó suspensión de funcionarios por presuntas irregularidades en la investigación.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó el feminicidio de Edith Guadalupe ocurrido en la Ciudad de México, al calificarlo como un hecho “sumamente triste y lamentable”.
Durante su pronunciamiento, la mandataria no solo se refirió al crimen, sino también a las presuntas irregularidades denunciadas por los familiares de la víctima, quienes señalaron que personal judicial habría solicitado dinero a cambio de agilizar las diligencias.
Ante estas acusaciones, explicó que la Fiscalía de la Ciudad de México ya intervino y procedió a la suspensión de los funcionarios señalados, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
Asimismo, la presidenta reiteró su respaldo a la titular de la Fiscalía capitalina, Bertha Alcalde Luján, al expresar confianza en su capacidad y en los principios bajo los cuales se conduce la institución.
Sheinbaum Pardo pidió dar tiempo al desarrollo de las indagatorias y aseguró que se trabaja con rectitud para garantizar justicia en este caso, en medio de la exigencia social de combatir la impunidad en delitos de género.
Nacional
Ataque armado en Teotihuacán deja 2 muertos
*Balacera en Teotihuacán deja dos muertos y seis heridos; Sheinbaum ordena investigación y refuerzan seguridad en la zona
Nacional.-Un ataque con arma de fuego ocurrido este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán dejó como saldo dos personas sin vida —incluido el atacante— y al menos seis lesionados, lo que provocó momentos de pánico entre visitantes.
Los hechos se registraron cerca del mediodía, cuando un hombre armado se ubicó en la Pirámide de la Luna y comenzó a disparar contra turistas que se encontraban en el área.
Entre las víctimas mortales se reporta una mujer extranjera, mientras que el agresor perdió la vida tras la agresión. En tanto, seis personas resultaron heridas: algunas por impactos de bala y otras más durante la estampida generada por el temor.
En el sitio, autoridades aseguraron un arma de fuego, además de otros objetos, y desplegaron un operativo conjunto para resguardar la zona y brindar atención a los afectados.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó los hechos y expresó su solidaridad con las víctimas. Asimismo, informó que ya se estableció comunicación con autoridades diplomáticas por las personas extranjeras afectadas.

La mandataria también instruyó al Gabinete de Seguridad a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
El Gabinete de Seguridad federal indicó que el agresor habría actuado en solitario y confirmó que, tras el ataque, perdió la vida. Además, se mantiene coordinación con autoridades del Estado de México para dar seguimiento al caso.

Dependencias federales y locales continúan en la zona para apoyar a las víctimas y reforzar la seguridad, mientras avanzan las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
Nacional
Sheinbaum coordina acciones por restos en Tláhuac-Chalco
*Gobierno federal coordinará acciones tras hallazgo de restos óseos en Tláhuac y Chalco; participarán autoridades y colectivos.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno impulsará una respuesta interinstitucional tras el hallazgo de más de mil restos óseos en zonas lacustres ubicadas entre Tláhuac y Chalco.