Local
Detienen a ladrón de cruces metálicas de tumbas en Tepalcatepec
Odilón Larios Nava. – Pobladores de San Sebastián Tepalcatepec, junta auxiliar de San Pedro Cholula, descubrieron a un ladrón que robaba las cruces metálicas del panteón de esa comunidad. Lo capturaron y amarraron a un poste, después fue entregado a la policía municipal para proceder legalmente en su contra.
Fue cerca del mediodía de este jueves cuando se reportó que un presunto ladrón había sido sorprendido por los pobladores, cuando estaba robando las cruces metálicas de las tumbas, presumiblemente para venderlas como fierro viejo.
#ULTIMAHORA 🚨 Un presunto ladrón de cruces que robó del panteón de la Junta Auxiliar San Sebastián Tepalcatepec, San Pedro Cholula, fue amarrado por pobladores del lugar que amenazan con lincharlo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/i23nCfSIL7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2022
El presunto delincuente fue capturado y amarrado en un poste. La policía municipal de San Pedro Cholula respondió rápidamente. Los uniformados se entrevistaron con los pobladores, quienes les indicaron lo que había ocurrido y permitieron que se llevaran al delincuente.
De esa manera se descartó que hubiera existido un intento de linchamiento. Solo se indicó que los pobladores lo amarraron para retenerlo hasta que llegaran los policías. El sujeto fue remitido ante las autoridades correspondientes.
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.

