Local
Detienen a La Víbora en Chilac; supuesto integrante del CJNG
Policías de San Gabriel Chilac detuvieron a un presunto delincuente apodado como “La Víbora”, quien se ostentó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con los primeros reportes, sobre la calle Rafael Ávila Camacho casi esquina con calle Matamoros, circulaba el hombre a bordo de un vehículo Honda, Civic, color gris, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.
La unidad solo circulaba con un permiso provisional expedido por el ayuntamiento de Copalillo, en el estado de Guerrero, por lo que la policía lo detuvo para realizar una inspección.
🔴 || Policías de San Gabriel Chilac detuvieron a un delincuente apodado "La Víbora", quien se ostentó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación. El sujeto intentó escapar abriendo fuego contra los policías. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/GcBvjGArIT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2023
El hombre se negó en todo momento a realizar la revisión, por lo que los uniformados tuvieron que asegurar el vehículo con todo y el conductor en su interior.
En ese momento, el sujeto intentó escapar abriendo fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión y lo hirieron de bala y quedó recostado en el suelo.
El delincuente se identificó con el alias de “La Víbora”, y se ostentó como parte del CJNG. El hombre fue trasladado a un hospital, en donde se encuentra en calidad de detenido.
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026