Mantente en contacto

Local

Detienen a La Víbora en Chilac; supuesto integrante del CJNG

Publicado el

Policías de San Gabriel Chilac detuvieron a un presunto delincuente apodado como “La Víbora”, quien se ostentó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, sobre la calle Rafael Ávila Camacho casi esquina con calle Matamoros, circulaba el hombre a bordo de un vehículo Honda, Civic, color gris, sin placas de circulación y con vidrios polarizados.

La unidad solo circulaba con un permiso provisional expedido por el ayuntamiento de Copalillo, en el estado de Guerrero, por lo que la policía lo detuvo para realizar una inspección.

El hombre se negó en todo momento a realizar la revisión, por lo que los uniformados tuvieron que asegurar el vehículo con todo y el conductor en su interior.

En ese momento, el sujeto intentó escapar abriendo fuego contra los policías, mismos que repelieron la agresión y lo hirieron de bala y quedó recostado en el suelo.

El delincuente se identificó con el alias de “La Víbora”, y se ostentó como parte del CJNG. El hombre fue trasladado a un hospital, en donde se encuentra en calidad de detenido.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red