Local
Detienen a la “mataperros” de Bosques de San Sebastián
Durante la tarde del jueves 18 de abril, fue detenida María Consuelo N., también conocida como la “mataperros” de Bosques de San Sebastián.
La mujer de 46 años estaba señalada por secuestrar y matar a perros, gatos y otros animales, para después, presuntamente, vender la carne, ya que tenía un puesto de tortas.
De acuerdo con el Movimiento Animalista de Puebla, el arresto de la mujer obedece al caso ocurrido a finales de septiembre de 2019 en la colonia Bosques de San Sebastián.
Fue arrestada la tarde del 18 de abril en la calle Nayarit entre la avenida 89 Poniente y Jalisco, en la colonia Popular Coatepec, para después ser trasladada a la Casa de Justicia.
⭕| |El día de ayer fue detenida María Consuelo conocida como "La mata perros" de Bosques de San Sebastián. Luego de que en el año 2019 en una intervención en su domicilio, se encontraran restos de perros, gatos y otros animales a los que presuntamente utilizaba para hacer… pic.twitter.com/7DMBUD3FYt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 19, 2024
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.