Local
Detienen a joven mujer acusada de delitos contra la salud
Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la detención de Leslie Alcántara Lazcano, de 26 años de edad, es señalada de delitos contra la salud. La mamá de Lesli señaló ante medios de comunicación locales y en redes sociales que se trata de una detención arbitraria, pues asegura que su hija solo se dedica a vender calcetas, cremas y labiales.
La mamá de la detenida indicó que la detención fue el sábado, y al no tener confirmado que quienes se llevaron a su hija fuera policías de alguna corporación en concreto, comenzó a difundir los hechos como una privación de la libertad y desaparición de persona.
Posteriormente se confirmó que la joven mujer se encontraba detenida en el C5 y que se le imputa haber cometido delitos contra la salud, sin que se haya dado a conocer los detalles de estos señalamientos, es decir no se indicó qué tipo de droga o drogas le aseguraron, ni las cantidades, tampoco la forma en como se presume que opera la joven.
Mientras que su mamá, en declaraciones ante medios de comunicación poblanos indicó que teme que en el fondo de la detención esté la pelea por un lugar de venta en el Paseo Bravo, ya que una mujer (comerciante) amenazó a Leslie, le aseguró que su esposo es policía y que podría pasarle algo.
Lesli fue detenida el sábado cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en la 9 Sur entre la 3 y 5 Poniente en el Centro Histórico. “Un civil llegó y dijo que mi hija hacía ventas de productos ilícitos, le dije que abriera la bolsa para que viera que eran cremas y labiales, para que viera que no había nada, le dije que por qué se la llevaban; me agarró del brazo y me aventó y ya no pude hacer nada para evitar que se la llevaran, la subieron en la patrulla 1092 del Estado, el sujeto me torció el brazo, quería aventar mis cosas, pero logré sacar el celular para avisarle a mis familiares”, comentó la mamá de la detenida a medios poblanos.
La madre de la detenida cree que la detención obedece al problema que en el pasado Lesli tuvo con la comerciante del Paseo Bravo: “Hace tiempo empezaba a entregar por Paseo Bravo y una mujer le peleó el lugar y le dijo que su esposo era policía y que un día le iba a pasar algo, pensamos que eso es lo que ocurrió, realmente no hay delito que perseguir, no entendemos qué es lo que pasa. ¿Es un delito vender calcetines o cosméticos? Realmente no hay delito que perseguir”.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, en relación a este tema dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter @SSPGobPue: “Se informa que está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A., inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información”.
Entretenimiento
Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.