Local
Detienen a joven mujer acusada de delitos contra la salud
Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la detención de Leslie Alcántara Lazcano, de 26 años de edad, es señalada de delitos contra la salud. La mamá de Lesli señaló ante medios de comunicación locales y en redes sociales que se trata de una detención arbitraria, pues asegura que su hija solo se dedica a vender calcetas, cremas y labiales.
La mamá de la detenida indicó que la detención fue el sábado, y al no tener confirmado que quienes se llevaron a su hija fuera policías de alguna corporación en concreto, comenzó a difundir los hechos como una privación de la libertad y desaparición de persona.
Posteriormente se confirmó que la joven mujer se encontraba detenida en el C5 y que se le imputa haber cometido delitos contra la salud, sin que se haya dado a conocer los detalles de estos señalamientos, es decir no se indicó qué tipo de droga o drogas le aseguraron, ni las cantidades, tampoco la forma en como se presume que opera la joven.
Mientras que su mamá, en declaraciones ante medios de comunicación poblanos indicó que teme que en el fondo de la detención esté la pelea por un lugar de venta en el Paseo Bravo, ya que una mujer (comerciante) amenazó a Leslie, le aseguró que su esposo es policía y que podría pasarle algo.
Lesli fue detenida el sábado cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en la 9 Sur entre la 3 y 5 Poniente en el Centro Histórico. “Un civil llegó y dijo que mi hija hacía ventas de productos ilícitos, le dije que abriera la bolsa para que viera que eran cremas y labiales, para que viera que no había nada, le dije que por qué se la llevaban; me agarró del brazo y me aventó y ya no pude hacer nada para evitar que se la llevaran, la subieron en la patrulla 1092 del Estado, el sujeto me torció el brazo, quería aventar mis cosas, pero logré sacar el celular para avisarle a mis familiares”, comentó la mamá de la detenida a medios poblanos.
La madre de la detenida cree que la detención obedece al problema que en el pasado Lesli tuvo con la comerciante del Paseo Bravo: “Hace tiempo empezaba a entregar por Paseo Bravo y una mujer le peleó el lugar y le dijo que su esposo era policía y que un día le iba a pasar algo, pensamos que eso es lo que ocurrió, realmente no hay delito que perseguir, no entendemos qué es lo que pasa. ¿Es un delito vender calcetines o cosméticos? Realmente no hay delito que perseguir”.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, en relación a este tema dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter @SSPGobPue: “Se informa que está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A., inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información”.
Local
¡Ni dos días duraron! Conductor ebrio derriba arco de luces en Avenida Reforma
*Un conductor presuntamente ebrio chocó contra un arco de luces instalado en Avenida Reforma, en el Centro Histórico de Puebla; fue detenido.
Puebla, Pue.– A menos de dos días de la instalación de los adornos patrios en el Centro Histórico, uno de los arcos decorativos colocados sobre la Avenida Reforma y 11 Sur resultó severamente dañado luego de que un automovilista, presuntamente en estado de ebriedad, chocara contra la estructura.
El percance ocurrió durante las primeras horas del miércoles 1 de septiembre, cuando el conductor perdió el control del vehículo y terminó impactándose contra el arco de luces instalado con motivo de las celebraciones del mes patrio.
🚨🚗 || ¡Ni dos días duraron! Un conductor presuntamente en estado de ebriedad chocó contra la estructura de luces en la Avenida Reforma & Calle 11 Sur, del Centro Histórico. El responsable fue detenido y peritos atienden la zona. 🗺️⚠️ pic.twitter.com/iiVlzTJ5bK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Tras el accidente, elementos de seguridad detuvieron al conductor, quien fue remitido ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil involucrado no contaba con seguro vigente, por lo que deberán determinarse las responsabilidades y los costos derivados de los daños ocasionados a la infraestructura decorativa.
Personal especializado y peritos acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, mientras trabajadores comenzaron con el retiro de la estructura afectada.
El incidente generó afectaciones momentáneas en la circulación de la zona, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y atender las indicaciones de las autoridades mientras se realizan las labores de retiro.
🚨🚘 || ¡No tenía seguro! Un automovilista ebrio derribó un arco decorativo en Avenida Reforma. El vehículo involucrado no cuenta con seguro, mientras que el conductor ya fue remitido y personal labora retirando la estructura. 🗺️⚠️ https://t.co/kJZEIYflvA pic.twitter.com/3Z2DtoJ1Xv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 2, 2026
Local
Tonantzin Fernández inaugura la 76ª Feria Milenaria de Cholula con concierto de Mijares
*La 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula arrancó con miles de visitantes, hermanamientos y un concierto de Mijares en la Plaza de la Concordia.
San Pedro Cholula, Puebla.– Con la presencia de miles de cholultecas y visitantes, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la inauguración de la 76ª Feria Milenaria de San Pedro Cholula, una celebración que combina tradición, cultura, gastronomía, artesanías y música.
Las actividades comenzaron con la firma de hermanamientos entre San Pedro Cholula y los municipios poblanos de Tecali de Herrera, Huauchinango, Xicotepec y Tehuacán, además de Puerto Morelos, Quintana Roo. El objetivo es fortalecer los vínculos institucionales y promover acciones conjuntas relacionadas con el turismo y la cultura.
Durante el acto, Tonantzin Fernández destacó que el impulso al turismo trasciende fronteras y señaló que estos acuerdos permitirán compartir las tradiciones y expresiones culturales que forman parte de la identidad de México.
Posteriormente, desde la Plaza de la Concordia, la alcaldesa realizó el corte de listón con el que quedó formalmente inaugurada la feria. Acompañada por autoridades estatales, recorrió el Pabellón de Pueblos Mágicos y los corredores comercial, gastronómico y artesanal instalados para esta edición.

La presidenta municipal resaltó que se trabaja para ofrecer una feria familiar y segura, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y una cartelera artística pensada para atraer tanto a habitantes de San Pedro Cholula como a visitantes de otros municipios, estados y países.
Uno de los momentos más esperados de la primera jornada fue la presentación de Mijares, quien reunió a miles de personas en la Plaza de la Concordia y puso a cantar al público con algunos de sus principales éxitos.

Al finalizar su presentación, el cantante agradeció la recepción del público y la invitación para formar parte de esta tradicional celebración. Tonantzin Fernández le entregó un reconocimiento por su participación en el arranque de la Feria Milenaria.
La alcaldesa también reconoció la presencia de Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación de Puebla, así como el respaldo del Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, para fortalecer la actividad turística y posicionar a San Pedro Cholula como uno de los principales destinos de Puebla y del país.
Con esta inauguración, la 76ª Feria Milenaria inicia una nueva edición en la que se busca preservar las tradiciones cholultecas y, al mismo tiempo, atraer a visitantes mediante una amplia oferta cultural, turística, gastronómica y artística.

Local
Omar Muñoz inicia festejos patrios en Cuautlancingo
*Cuautlancingo inicia sus festejos patrios con la colocación del Bando Solemne y un llamado a las familias a participar con responsabilidad.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio inicio a los festejos patrios con la colocación del Bando Solemne en la Presidencia Municipal, como parte de las actividades conmemorativas por el 216 aniversario de la Independencia de México.
Durante la ceremonia, el edil destacó que las fiestas patrias representan una oportunidad para recordar la lucha y los sacrificios que permitieron construir la independencia y la identidad nacional, además de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
“Durante este mes viviremos nuestras tradiciones de fiestas patrias, momentos que nos permiten reunirnos en familia y fortalecer nuestros lazos como comunidad”, expresó.
Posteriormente, Omar Muñoz recorrió las principales calles del municipio para dar a conocer el contenido del Bando Solemne e invitar a la ciudadanía a participar en las actividades programadas durante septiembre.
El alcalde llamó a las familias de Cuautlancingo a disfrutar de las celebraciones con responsabilidad y resaltó que estas fechas permiten refrendar valores como la libertad, unidad, identidad y orgullo por las raíces mexicanas.
Entre las fechas contempladas en el calendario de celebraciones se encuentran el 8 de septiembre, natalicio de Josefa Ortiz de Domínguez; el 13 de septiembre, conmemoración de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes; el 15 de septiembre, inicio de la lucha por la Independencia; el 16 de septiembre, celebración de la Independencia de México, y el 27 de septiembre, fecha de su consumación.
Finalmente, Omar Muñoz convocó a la población a vivir estas fiestas en un ambiente de unidad y convivencia familiar.
“Que viva la Independencia de México, que vivan nuestras tradiciones y nuestra identidad, que viva nuestra tierra, que viva Cuautlancingo, que viva México”, concluyó.

-
LocalHace 2 díasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
EntretenimientoHace 2 días¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
NacionalHace 15 horasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
LocalHace 1 díaAsaltan Coppel en Lomas de Angelópolis; huyen en moto