Mantente en contacto

Local

Detienen a joven mujer acusada de delitos contra la salud

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la detención de Leslie Alcántara Lazcano, de 26 años de edad, es señalada de delitos contra la salud. La mamá de Lesli señaló ante medios de comunicación locales y en redes sociales que se trata de una detención arbitraria, pues asegura que su hija solo se dedica a vender calcetas, cremas y labiales. 

La mamá de la detenida indicó que la detención fue el sábado, y al no tener confirmado que quienes se llevaron a su hija fuera policías de alguna corporación en concreto, comenzó a difundir los hechos como una privación de la libertad y desaparición de persona. 

Posteriormente se confirmó que la joven mujer se encontraba detenida en el C5 y que se le imputa haber cometido delitos contra la salud, sin que se haya dado a conocer los detalles de estos señalamientos, es decir no se indicó qué tipo de droga o drogas le aseguraron, ni las cantidades, tampoco la forma en como se presume que opera la joven. 

Mientras que su mamá, en declaraciones ante medios de comunicación poblanos indicó que teme que en el fondo de la detención esté la pelea por un lugar de venta en el Paseo Bravo, ya que una mujer (comerciante) amenazó a Leslie, le aseguró que su esposo es policía y que podría pasarle algo. 

Lesli fue detenida el sábado cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en la 9 Sur entre la 3 y 5 Poniente en el Centro Histórico. “Un civil llegó y dijo que mi hija hacía ventas de productos ilícitos, le dije que abriera la bolsa para que viera que eran cremas y labiales, para que viera que no había nada, le dije que por qué se la llevaban; me agarró del brazo y me aventó y ya no pude hacer nada para evitar que se la llevaran, la subieron en la patrulla 1092 del Estado, el sujeto me torció el brazo, quería aventar mis cosas, pero logré sacar el celular para avisarle a mis familiares”, comentó la mamá de la detenida a medios poblanos.

La madre de la detenida cree que la detención obedece al problema que en el pasado Lesli tuvo con la comerciante del Paseo Bravo: “Hace tiempo empezaba a entregar por Paseo Bravo y una mujer le peleó el lugar y le dijo que su esposo era policía y que un día le iba a pasar algo, pensamos que eso es lo que ocurrió, realmente no hay delito que perseguir, no entendemos qué es lo que pasa. ¿Es un delito vender calcetines o cosméticos? Realmente no hay delito que perseguir”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, en relación a este tema dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter @SSPGobPue: “Se informa que está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A., inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información”. 

Local

Padres reclaman lugares en bachilleratos ante SEP Puebla

Publicado el

*Padres de familia acudieron a la SEP Puebla para solicitar espacios en bachilleratos y denunciar fallas en la plataforma de asignación escolar.

Puebla, Pue.- Padres de familia acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla para solicitar la reasignación de espacios en nivel medio superior, luego de que algunos estudiantes no obtuvieran un lugar y otros fueran canalizados a planteles ubicados lejos de sus comunidades.

Los inconformes señalaron que el proceso de asignación debía realizarse a través de una plataforma digital; sin embargo, denunciaron que el sistema ha presentado fallas que han complicado el trámite y generado incertidumbre entre los aspirantes.

Ante esta situación, las familias pidieron a las autoridades educativas revisar los casos afectados y garantizar que los estudiantes puedan continuar sus estudios en instituciones cercanas a sus domicilios.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por homicidio de mujer en Zacapoaxtla

Publicado el

 *Una mujer de 34 años murió tras ser atacada con un arma punzocortante en Xaltetela, Zacapoaxtla. Un hombre fue detenido por el caso.

Zacapoaxtla, Pue.- Una mujer de 34 años perdió la vida tras ser atacada con un arma punzocortante al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de Xaltetela, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, Puebla.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, los hechos fueron reportados a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para brindar atención a la víctima; sin embargo, ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones sufridas.

Tras la intervención de los elementos de seguridad, fue detenido un hombre de 31 años de edad, señalado como presunto responsable de la agresión. El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar su situación jurídica.

Personal ministerial realizó las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las indagatorias para conocer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Las autoridades exhortaron a la población a permitir el desarrollo de las investigaciones y mantenerse atenta a la información oficial que emitan las instancias competentes.

Continuar leyendo

Local

Vivienda para el Bienestar avanza con 274 mil obras

Publicado el

*Claudia Sheinbaum informó que hay 274 mil viviendas en construcción y que el programa beneficiará a cerca de 7 millones de personas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el programa Vivienda para el Bienestar registra avances importantes, al alcanzar 274 mil viviendas en construcción en todo el país como parte de la meta sexenal de 1.8 millones de hogares, que beneficiarán a cerca de 7 millones de personas.

Durante su conferencia matutina, la mandataria destacó que se trata de un programa sin precedentes enfocado en familias que perciben menos de dos salarios mínimos, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna como un derecho.

“Es la primera vez en la historia de México que hacemos un programa para el que menos tiene, para el que tiene menos ingresos”, afirmó.

De acuerdo con el reporte presentado, ya se han entregado 24 mil 500 viviendas, mientras que 604 mil viviendas más han sido contratadas y están en condiciones de iniciar su construcción. Además, se han otorgado 579 mil créditos y apoyos para mejoramiento de vivienda y se han entregado 293 mil escrituras y constancias relacionadas con la regularización patrimonial.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que las viviendas contratadas beneficiarán a más de 2.1 millones de personas.

Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que actualmente existen 460 mil 131 viviendas contratadas, de las cuales 191 mil 368 ya se encuentran en construcción. Asimismo, destacó que más de 4.8 millones de créditos considerados impagables fueron saneados mediante distintos mecanismos de apoyo.

En tanto, la vocal ejecutiva del Fovissste, Jabnely Maldonado Meza, anunció que la dependencia retomará la construcción de vivienda con una meta de 100 mil hogares, y adelantó que la colocación de la primera piedra para las primeras 512 viviendas se realizará en Puebla el próximo 1 de julio.

Las autoridades federales subrayaron que el programa no solo busca ampliar el acceso a la vivienda, sino también impulsar la economía nacional mediante la generación de empleos en el sector de la construcción.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red