Mantente en contacto

Local

Detienen a joven mujer acusada de delitos contra la salud

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó la detención de Leslie Alcántara Lazcano, de 26 años de edad, es señalada de delitos contra la salud. La mamá de Lesli señaló ante medios de comunicación locales y en redes sociales que se trata de una detención arbitraria, pues asegura que su hija solo se dedica a vender calcetas, cremas y labiales. 

La mamá de la detenida indicó que la detención fue el sábado, y al no tener confirmado que quienes se llevaron a su hija fuera policías de alguna corporación en concreto, comenzó a difundir los hechos como una privación de la libertad y desaparición de persona. 

Posteriormente se confirmó que la joven mujer se encontraba detenida en el C5 y que se le imputa haber cometido delitos contra la salud, sin que se haya dado a conocer los detalles de estos señalamientos, es decir no se indicó qué tipo de droga o drogas le aseguraron, ni las cantidades, tampoco la forma en como se presume que opera la joven. 

Mientras que su mamá, en declaraciones ante medios de comunicación poblanos indicó que teme que en el fondo de la detención esté la pelea por un lugar de venta en el Paseo Bravo, ya que una mujer (comerciante) amenazó a Leslie, le aseguró que su esposo es policía y que podría pasarle algo. 

Lesli fue detenida el sábado cerca de las dos de la tarde con treinta minutos en la 9 Sur entre la 3 y 5 Poniente en el Centro Histórico. “Un civil llegó y dijo que mi hija hacía ventas de productos ilícitos, le dije que abriera la bolsa para que viera que eran cremas y labiales, para que viera que no había nada, le dije que por qué se la llevaban; me agarró del brazo y me aventó y ya no pude hacer nada para evitar que se la llevaran, la subieron en la patrulla 1092 del Estado, el sujeto me torció el brazo, quería aventar mis cosas, pero logré sacar el celular para avisarle a mis familiares”, comentó la mamá de la detenida a medios poblanos.

La madre de la detenida cree que la detención obedece al problema que en el pasado Lesli tuvo con la comerciante del Paseo Bravo: “Hace tiempo empezaba a entregar por Paseo Bravo y una mujer le peleó el lugar y le dijo que su esposo era policía y que un día le iba a pasar algo, pensamos que eso es lo que ocurrió, realmente no hay delito que perseguir, no entendemos qué es lo que pasa. ¿Es un delito vender calcetines o cosméticos? Realmente no hay delito que perseguir”.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública, en relación a este tema dio a conocer lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter @SSPGobPue: “Se informa que está en proceso la puesta a disposición del Ministerio Público de una persona identificada como Leslie A., inicialmente por su presunta vinculación a delitos contra la salud. En cuanto los términos legales lo permitan, se brindará mayor información”. 

Local

Destinan 12.3 mdp a obras y apoyos en la Sierra Nororiental

Publicado el

*Gobierno de Puebla entrega apoyos al campo y destina 12.3 mdp a 52 proyectos de obra comunitaria en la Sierra Nororiental.

 

YAONÁHUAC, Pue.– El Gobierno de Puebla acercó apoyos para el campo y recursos destinados a obra comunitaria a habitantes de la microrregión 31 de la Sierra Nororiental, con acciones enfocadas en fortalecer las actividades productivas y mejorar servicios e infraestructura.

Durante la jornada, más de 900 productoras y productores recibieron apoyos para actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y emprendimientos rurales, mientras que se anunciaron 12 millones 320 mil 219 pesos para 52 proyectos de obra comunitaria.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, encabezó la entrega y señaló que la seguridad debe estar acompañada de oportunidades de desarrollo para las comunidades.

Expuso que fortalecer las actividades productivas puede contribuir a generar alternativas para las nuevas generaciones y favorecer el arraigo de las familias en la Sierra Nororiental.

Apoyos para productores y mujeres rurales

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio, informó que como parte del Programa de Modernización y Equipamiento para el Campo fueron entregados más de 400 apoyos.

A través del Programa de Desarrollo del Sector Pecuario y Acuícola, más de 200 productoras y productores recibieron respaldo para fortalecer sus actividades e ingresos familiares.

También se impulsó el cultivo de maguey pulquero con 12 paquetes de 500 plantas, para un total de 6 mil ejemplares, además de apoyos del programa Mujer Rural Emprendedora para más de 300 mujeres de la región.

Destinan recursos a infraestructura comunitaria

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, detalló que los 12.3 millones de pesos destinados a los 52 proyectos permitirán realizar obras relacionadas con agua, vialidades, espacios públicos, deporte y servicios.

Entre los proyectos se contemplan 14 obras de vialidad, que incluyen calles, caminos, guarniciones, banquetas y un puente, así como trabajos en 10 centros de desarrollo comunitario.

En materia de agua potable se contemplaron ocho redes de suministro y dos tanques. Además, se realizarán siete redes de drenaje y una de alcantarillado.

Los recursos también serán destinados a tres espacios deportivos, entre ellos dos canchas de fútbol y una de usos múltiples; mejoras en dos bachilleratos, alumbrado público, urbanización, tres desayunadores y un comedor.

Entregan recursos para proyectos específicos

Durante la jornada se entregaron recursos para distintos proyectos comunitarios. Otilia Toribio Martínez recibió 222 mil pesos para materiales destinados a los sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario para Cafeticultores, en Hueyapan.

Rosalva Hernández Carrillo obtuvo 226 mil 249 pesos para insumos de los sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario Pelaxta.

Asimismo, Norma Elia Brito Castelán recibió 214 mil 348 pesos para trabajos de dignificación de la red de agua potable en San José Buenavista.

El presidente municipal de Yaonáhuac, Jesús Salazar Morelos, destacó la importancia de respaldar a las personas dedicadas al campo y señaló que el fortalecimiento del sector rural también representa un apoyo para la economía de las familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca vincular los apoyos productivos, la infraestructura comunitaria y la atención a las necesidades de las localidades de la Sierra Nororiental.

Continuar leyendo

Local

¡Atienden rezago vial de 8 años en juntas de Cholula!

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos calles en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla, tras años de solicitudes vecinales.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— Después de años de solicitudes vecinales, el Gobierno de San Pedro Cholula inició la rehabilitación de dos vialidades consideradas prioritarias en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla.

La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, encabezó el arranque de los trabajos en la calle Revolución, en Santiago Momoxpan, donde habitantes señalaron que la vialidad presentaba un importante deterioro desde hace aproximadamente ocho años.

Posteriormente, en San Diego Cuachayotla, comenzó la rehabilitación de la Calle de las Flores, que será reconstruida con concreto hidráulico debido a los problemas de acumulación de agua que registra durante la temporada de lluvias.

Esta vialidad también es utilizada por estudiantes de la telesecundaria Luis G. Urbina, por lo que, de acuerdo con el gobierno municipal, las obras beneficiarán a peatones, ciclistas y automovilistas.

Durante los arranques, vecinos destacaron que habían solicitado durante años la intervención de ambas calles, debido a las condiciones en las que se encontraban.

Tonantzin Fernández reconoció la paciencia de los habitantes y señaló que las peticiones realizadas a través del programa Miércoles del Pueblo permitieron conocer de manera directa las necesidades de las comunidades.

El gobierno municipal aseguró que continuará con acciones de obra pública en las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula, con el objetivo de atender el rezago en infraestructura y mejorar las condiciones de movilidad de las familias.

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF entrega más de 4 mil despensas en Cuautlancingo

Publicado el

*Más de mil beneficiarios recibieron apoyos alimentarios de los programas para personas vulnerables, Primera Infancia y Primeros 1000 Días.

PUEBLA, Pue.– El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó más de 4 mil despensas a familias de Cuautlancingo, como parte de los programas de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad y Alimentario Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó la entrega en representación de la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano. Los apoyos beneficiaron a más de mil personas del municipio.

Durante el evento, Ochoa Rodríguez señaló que los programas alimentarios son un derecho para las personas que cumplen con los criterios establecidos y no representan una dádiva ni un mecanismo de coacción.

Destacó que, bajo la visión de Ceci Arellano, el organismo estatal continuará acercando estos apoyos a las familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, con el objetivo de contribuir a su alimentación y bienestar.

Apoyos para familias y primera infancia

A través de los programas de atención alimentaria, se distribuyeron despensas a personas en situación de vulnerabilidad, así como a niñas, niños y familias incorporadas a las estrategias de Primeros 1000 Días y Primera Infancia.

Estas acciones buscan fortalecer la alimentación durante etapas consideradas fundamentales para el desarrollo de niñas y niños.

En la entrega también participaron el presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro.

La representante del DIF municipal agradeció al SEDIF y a su presidenta del Patronato por mantener la atención a las necesidades de las familias de Cuautlancingo y respaldar acciones de apoyo alimentario.

El organismo estatal señaló que estos programas forman parte de las acciones para acercar alimentos y atención a las comunidades, en coordinación con las políticas de bienestar impulsadas por los gobiernos federal y estatal.

Con esta entrega, el SEDIF refrendó su compromiso de mantener una atención cercana a las familias y fortalecer los programas dirigidos a mejorar su alimentación y bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red