Mantente en contacto

Local

Detienen a Jonathan Omar “N.”por homicidio

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Jonathan Omar “N.”, de 25 años de edad, presuntamente relacionado en el homicidio de un hombre.

Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, fueron alertados sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle Abasolo.

Una vez en el lugar, los elementos se percataron que un grupo de personas agredía físicamente a un individuo, quien fue señalado por la multitud como responsable de cometer, aparentemente, una conducta ilícita.

Debido a lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la persona, se activaron los esquemas de reacción policial correspondientes para su rescate. Es importante resaltar que, ningún ciudadano procedió legalmente en contra del varón.

Con base en labores de inteligencia, se presume que Jonathan Omar “N.” estaría relacionado en el homicidio de un ciudadano, cometido el pasado 9 de noviembre, en la colonia Unidad San Ángel. Durante el evento, el ahora occiso fue agredido con un objeto punzocortante.

Finalmente y con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público bajo el protocolo de linchamiento para las investigaciones a las que haya lugar.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red