Local
Detienen a integrantes de “Gota a Gota”.
En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la colonia Leobardo Coca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, anunció la detención de Óscar “N.” y Jhon “N.”, ambos de 33 años de edad y de nacionalidad colombiana, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de amenazas.


El suceso tuvo lugar sobre la calle Matamoros, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, cuando se percataron que un comerciante solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, a quienes señaló como responsables de amedrentarlo verbalmente. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia la unidad y procedieron a la detención de los individuos.
Con base en información recabada en el lugar de intervención, los Primeros Respondientes tomaron conocimiento que la víctima solicitó un préstamo de dinero en efectivo a los ahora detenidos. Al no contar con la solvencia económica para cubrir el pago correspondiente, los masculinos amenazaron con atentar contra la integridad de la parte afectada.
De acuerdo con reportes de inteligencia, se presume que Óscar “N.” y Jhon “N.” estarían relacionados en el esquema de ilícito de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.
En caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más hechos de esta índole, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, Los indiciados y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.
