Local
Detienen a integrantes de “Gota a Gota”.
En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la colonia Leobardo Coca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, anunció la detención de Óscar “N.” y Jhon “N.”, ambos de 33 años de edad y de nacionalidad colombiana, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de amenazas.


El suceso tuvo lugar sobre la calle Matamoros, cuando Policías Municipales de la Región Sur, Zona Siete, cuando se percataron que un comerciante solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una motocicleta marca Yamaha, color rojo, a quienes señaló como responsables de amedrentarlo verbalmente. En consecuencia, los elementos se aproximaron hacia la unidad y procedieron a la detención de los individuos.
Con base en información recabada en el lugar de intervención, los Primeros Respondientes tomaron conocimiento que la víctima solicitó un préstamo de dinero en efectivo a los ahora detenidos. Al no contar con la solvencia económica para cubrir el pago correspondiente, los masculinos amenazaron con atentar contra la integridad de la parte afectada.
De acuerdo con reportes de inteligencia, se presume que Óscar “N.” y Jhon “N.” estarían relacionados en el esquema de ilícito de préstamos de dinero en efectivo, con altos intereses, denominado “gota a gota”.
En caso de reconocer a estos individuos en la comisión de más hechos de esta índole, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia en su contra ante la Fiscalía General del Estado.
Finalmente, Los indiciados y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.
