Local
Detienen a hombre que agredió a la activista Olimpia Coral Melo
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y elementos de la policía municipal de Huehuetla, detuvieron a Israel N., de 42 años, involucrado en la agresión y persecución a la activista Olimpia Coral Melo Cruz.
Fue puesto a disposición del Juez Calificador. La activista se mantiene resguardada por policías estatales y municipales a fin de preservar su integridad.
👮|| La @SSPGobPue y Policía Municipal de #Huehuetla, detuvo a Israel N de 42 años, involucrado en la agresión y persecución a la activista Olimpia Coral Melo Cruz. Fue puesto a disposición del Juez Calificador. La activista se mantiene resguardada por policías estatales y… pic.twitter.com/lSNzWk7xs8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2024
Cabe hacer mención que, a través de las redes sociales, la activista denunció que estaba siendo agredida por varios hombres en estado de ebriedad.
Lo anterior surgió luego de que les llamara ‘cochinos’ por orinar frente a ella, por ello, solicitó el apoyo a las autoridades municipales para poder trasladarse a su hotel, sin embargo, no lo tuvo.
Durante este hecho, también fueron atacados dos acompañantes que iban con Olimpia Coral.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026