Local
Detienen a hombre por portación ilegal de arma de fuego en Forjadores
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de un hombre por portación de arma de fuego sin licencia.
Elementos de la Policía Estatal efectuaban labores de vigilancia sobre bulevar Forjadores, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un hombre, aparentemente armado.
En consecuencia, los uniformados iniciaron una persecución que culminó con la detención Bernabé N., de 39 años, quien portaba ilegalmente un arma de fuego tipo escuadra calibre 22, en inmediaciones de la colonia Bello Horizonte.
Cabe señalar que, durante el seguimiento del caso, una radiopatrulla tuvo un percance, registrándose solo daños materiales.
Conforme a protocolo, el varón quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
El gobierno presente de Sergio Salomón, en coordinación con autoridades federales y municipales, robustece las acciones de vigilancia en Puebla a fin de mantener espacios seguros para las familias poblanas.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
