Local
Detienen a hombre por iniciar incendio en el Periférico Ecológico
Por provocar intencionalmente un incendio sobre la lateral del Periférico Ecológico, la Policía Estatal Preventiva detuvo en flagrancia a Miguel Ángel N. de 22 años.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente de Avenida Las Haras, perteneciente al municipio de Puebla. El hombre habría utilizado un encendedor para prenderle fuego a la vegetación seca, que se encontraba cerca de un fraccionamiento.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Juez de Justicia Cívica, de acuerdo al Código Reglamentario para el municipio de Puebla.
Las autoridades exhortan a la sociedad a no quemar basura, llantas, pastizales o terrenos baldíos, así como realizar fogatas, utilizar combustible o materiales flamables, provocando incendios o afectaciones al medio ambiente, tanto en sitios públicos como privados.
🔴🔥II Elementos de la @SSPGobPue detucieron en flagrancia a Miguel Ángel N. de 22 años por provocar intencionalmente un incendio sobre la lateral del Periférico Ecológico, el sujeto habría utilizado un encendedor para prenderle fuego a la vegetación seca que se encontraba cerca… pic.twitter.com/xHpgOBa8z0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2024
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026