Local
Detienen a hombre por iniciar incendio en el Periférico Ecológico
Por provocar intencionalmente un incendio sobre la lateral del Periférico Ecológico, la Policía Estatal Preventiva detuvo en flagrancia a Miguel Ángel N. de 22 años.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente de Avenida Las Haras, perteneciente al municipio de Puebla. El hombre habría utilizado un encendedor para prenderle fuego a la vegetación seca, que se encontraba cerca de un fraccionamiento.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Juez de Justicia Cívica, de acuerdo al Código Reglamentario para el municipio de Puebla.
Las autoridades exhortan a la sociedad a no quemar basura, llantas, pastizales o terrenos baldíos, así como realizar fogatas, utilizar combustible o materiales flamables, provocando incendios o afectaciones al medio ambiente, tanto en sitios públicos como privados.
🔴🔥II Elementos de la @SSPGobPue detucieron en flagrancia a Miguel Ángel N. de 22 años por provocar intencionalmente un incendio sobre la lateral del Periférico Ecológico, el sujeto habría utilizado un encendedor para prenderle fuego a la vegetación seca que se encontraba cerca… pic.twitter.com/xHpgOBa8z0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2024
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
Local
Ataque armado en San Jerónimo Caleras deja un fallecido
-
LocalHace 22 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

