Local
Detienen a hombre por ingresar al penal de Tepexi con identificación apócrifa
Juan N., fue arrestado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al intentar acceder al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez con una identificación presuntamente apócrifa. Además, cuenta con orden de aprehensión vigente.
Con la finalidad de visitar a un familiar privado de la libertad, el ahora detenido presentó una licencia de conducir expedida por el gobierno de Cozumel, Quintana Roo, al parecer falsa.
En consecuencia, policías custodios intercambiaron información con otras entidades federativas en la que se supo que Juan N., tiene una orden de aprehensión por delitos del fuero común en el estado de Hidalgo.
Como parte de los trabajos interinstitucionales, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para poder cumplimentar el mandato judicial y continuar con las investigaciones.
🔺| | Juan N. fue arrestado por la Secretaría de Seguridad Pública al intentar acceder al centro penitenciario de #Tepexi de Rodríguez con una identificación presuntamente apócrifa. Además, cuenta con orden de aprehensión vigente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eHodziNISw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2024
Local
San Andrés Cholula busca premio por tradición religiosa
*El municipio compite en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 con la Bajada de la Virgen de los Remedios como símbolo cultural
San Andrès Cholula, Pue.-El municipio de San Andrés Cholula participa en los Premios Mágicos por Excelencias 2026 dentro de la categoría de turismo religioso, con el objetivo de dar mayor visibilidad a una de sus tradiciones más representativas.
Local
Percance en Periférico Ecológico deja daños materiales
*Percance vehicular en Periférico Ecológico, a la altura de 14 Sur, deja solo daños materiales; piden precaución.
Puebla, Pue.-Un percance vehicular se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 14 Sur, cerca de Héroes de Puebla 1ª Sección la tarde del lunes 13 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente únicamente dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas.
La situación genera afectaciones menores a la circulación, por lo que autoridades y servicios de emergencia recomiendan a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona.
Se sugiere considerar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, tomar vías alternas mientras se normaliza el flujo vehicular.
#ReporteRed 🚗⚠️ || Percance vehicular deja solo daños materiales en Periférico Ecológico, entre la 14 Sur, cerca de los Héroes de Puebla 1ª Sección; se recomienda circular con precaución. pic.twitter.com/3HaRNWZstg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla
*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.
Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.
En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.
Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.
Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.
#EnEntrevista🏛️📣|| La diputada federal Vianey García destacó la gira de la presidenta a Puebla, la entrega de viviendas y las cifras del programa en el estado, además de su apertura para atender peticiones de pobladores incluso fuera del protocolo pic.twitter.com/EJRuPbQ0GG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026