Local
Detienen a hombre por ingresar al penal de Tepexi con identificación apócrifa
Juan N., fue arrestado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al intentar acceder al centro penitenciario de Tepexi de Rodríguez con una identificación presuntamente apócrifa. Además, cuenta con orden de aprehensión vigente.
Con la finalidad de visitar a un familiar privado de la libertad, el ahora detenido presentó una licencia de conducir expedida por el gobierno de Cozumel, Quintana Roo, al parecer falsa.
En consecuencia, policías custodios intercambiaron información con otras entidades federativas en la que se supo que Juan N., tiene una orden de aprehensión por delitos del fuero común en el estado de Hidalgo.
Como parte de los trabajos interinstitucionales, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para poder cumplimentar el mandato judicial y continuar con las investigaciones.
🔺| | Juan N. fue arrestado por la Secretaría de Seguridad Pública al intentar acceder al centro penitenciario de #Tepexi de Rodríguez con una identificación presuntamente apócrifa. Además, cuenta con orden de aprehensión vigente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eHodziNISw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2024
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
