Local
Detienen a hombre en Tehuitzingo por portación de arma de fuego sin licencia
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Tehuitzingo, detuvo a Rogelio Félix N., de 45 años, por portación de arma de fuego sin licencia.
La acción policial se efectuó en la comunidad de Santa Cruz Atopoltitlán, donde el ahora detenido ingería bebidas alcohólicas y alteraba el orden público.
En consecuencia, policías estatales detectaron que el masculino portaba una pistola, tipo escuadra, calibre .380, dos cargadores y nueve cartuchos útiles.
Al no contar con el permiso de portación, Rogelio Félix N. fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la federación para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
