Local
Detienen a hombre con droga en Las Cuartillas
La mañana de este jueves, fue detenido Pascual “P.” en posesión de alrededor de dos kilogramos de probable droga conocida como cocaína, en una central camionera ubicada en la colonia Las Cuartillas.
Fueron elementos de la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes lograron detener al masculino.
Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue presentado ante la autoridad ministerial por delitos contra la salud. Serán las autoridades quienes determinen su situación jurídica.
🔺| | Elementos de la Unidad Canina de la @SSC_Pue detuvieron a Pascual “P.” de 29 años de edad en posesión de alrededor de dos kilogramos de aparente droga, conocida como cocaína, en la colonia Las Cuartillas. Ya fue presentado ante la autoridad ministerial por delitos contra la… pic.twitter.com/H63ROnK7BI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 30, 2024
Local
Guardia Nacional ofrece 150 plazas de reclutamiento en Tlaxcala
*La Guardia Nacional abrió una convocatoria con 10 mil vacantes en el país, de las cuales 150 están disponibles para Tlaxcala.
Tlaxcala, Tlax.- La Guardia Nacional mantiene abierta una convocatoria nacional para incorporar 10 mil nuevos elementos, de los cuales 150 espacios están destinados para el estado de Tlaxcala, informó el responsable del cuartel de la corporación en la entidad, el General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón.
El mando señaló que el proceso de reclutamiento está abierto tanto para hombres como para mujeres interesados en formar parte de la institución, por lo que invitó a quienes cumplan con el perfil requerido a iniciar su trámite de ingreso.
Entre los requisitos generales destacan ser mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 29 años de edad, contar con estudios mínimos de secundaria concluida, aprobar las evaluaciones médicas, físicas, psicológicas y de control de confianza, además de presentar la documentación correspondiente.
Los aspirantes que sean aceptados recibirán capacitación antes de incorporarse a las filas de la corporación y contarán con prestaciones laborales, entre ellas servicio médico, seguridad social, aguinaldo, vacaciones y posibilidades de desarrollo profesional.
Finalmente, Miguel Ángel Aragón destacó que esta convocatoria forma parte del fortalecimiento de la Guardia Nacional en el país e invitó a las y los jóvenes de Tlaxcala interesados en servir a la ciudadanía a acercarse a los módulos de reclutamiento para conocer el proceso de inscripción.
👮♂️🪖 || El General Brigadier de Estado Mayor Miguel Ángel Aragón responsable del cuartel de Guardia Nacional en Tlaxcala informó de convocatoria de reclutamiento de personal masculino y femenino en GN con 10 mil plazas a nivel país y 150 vacantes en la entidad. pic.twitter.com/Rf8yaSyTHk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 28, 2026
Local
Lluvias dejan fuera de servicio la web de la Fiscalía Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó que su página oficial y algunos servicios digitales están fuera de operación por una falla eléctrica derivada de las lluvias.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que su página oficial y algunos de sus servicios digitales permanecen temporalmente fuera de operación debido a una falla en el suministro de energía eléctrica provocada por las intensas lluvias registradas en la entidad.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que la interrupción afecta algunos de sus sistemas en línea, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer el servicio.
La Fiscalía indicó que personal técnico ya atiende la contingencia y trabaja para que la plataforma digital vuelva a operar a la brevedad.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cuándo se normalizarán los servicios y cualquier información relacionada con la atención a trámites o consultas.
Local
VIDEO: Robot humanoide sorprende con artes marciales
*Un robot humanoide de la empresa china Unitree mostró avanzadas habilidades de combate, realizando golpes, patadas y movimientos acrobáticos.
Internacional.-Un robot humanoide desarrollado por la empresa china Unitree ha llamado la atención en redes sociales tras demostrar sorprendentes habilidades de combate inspiradas en las artes marciales.
En un video que se ha viralizado en plataformas digitales, uno de los modelos de la compañía ejecuta una serie de movimientos acrobáticos, golpes y patadas al aire con notable precisión, equilibrio y coordinación, mostrando los avances alcanzados en materia de robótica e inteligencia artificial.
Las imágenes reflejan la capacidad del robot para mantener la estabilidad durante maniobras complejas, así como para realizar secuencias de ataque que imitan movimientos humanos propios de distintas disciplinas de combate.
Aunque estas demostraciones han generado asombro entre los usuarios, la empresa señala que sus plataformas humanoides están diseñadas principalmente para actividades de investigación, entretenimiento y aplicaciones en logística industrial.
El desarrollo de este tipo de tecnologías forma parte de una creciente competencia global por perfeccionar robots capaces de interactuar con entornos complejos y ejecutar tareas cada vez más sofisticadas, acercando la robótica avanzada a escenarios del mundo real.
-
LocalHace 3 díasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 12 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 12 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 14 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados