Mantente en contacto

Internacional

Detienen a gestor del Ayuntamiento de Puerto Morelos por corrupción

Publicado el

Era de los "más buscados"

Arturo “N”, poblano de nacimiento, fue capturado en Operativo Conjunto FGR – FGY- Interpol 

Tijuana, Baja California; Puerto Morelos, Yucatán y Playa del Carmen, Quintana Roo .– La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción detuvo a Arturo “N”, quien está implicado en delitos relacionados con el aprovechamiento ilícito del poder y tráfico de influencias. Se le acusa de causar un daño patrimonial al Ayuntamiento de Puerto Morelos durante la administración municipal 2018-2021.

Detalles clave del caso:

Arturo “N” trabajaba como gestor en el Ayuntamiento de Puerto Morelos entre 2018 y 2021.

Es investigado por un contrato firmado en 2020 que derivó en un quebranto financiero.

Fue detenido en Tijuana, Baja California, cuando intentaba abordar un vuelo internacional.

Actualmente, se encuentra en Quintana Roo, bajo la custodia de un Juez de Control en Playa del Carmen.

Era de los "más buscados"

Era de los “más buscados”

La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración entre la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol México y el Instituto Nacional de Migración.

Encabezó operativo

Encabezó operativo

Arturo “N” fue interceptado en el aeropuerto de Tijuana justo antes de salir del país, y posteriormente fue trasladado a Quintana Roo, donde enfrentará cargos ante el Juez de Control.

Autoridades de Yucatán también fueron requeridas

Autoridades de Yucatán también fueron requeridas

Con esta acción, la Fiscalía reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y asegura que seguirá actuando para proteger los intereses del Estado y los ciudadanos de Puerto Morelos.

Palabras clave: Puerto Morelos, Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Arturo “N”, tráfico de influencias, aprovechamiento ilícito del poder, , Tijuana.

 

Entretenimiento

Lukashenko participa en baño de hielo por la Epifanía

Publicado el

*El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, se sumergió en aguas heladas para conmemorar la Epifanía, tradición ortodoxa celebrada cada 19 de enero.

 

Internacional.-El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, participó en el tradicional baño en aguas heladas con motivo de la Epifanía, una celebración de la Iglesia Ortodoxa que conmemora el bautismo de Jesús y se realiza cada 19 de enero.

A pesar de las bajas temperaturas, el mandatario se sumergió en el agua como parte del ritual religioso, acompañado de su mascota Umka, en un acto que fue difundido en medios y redes sociales oficiales.

Cada año, miles de fieles ortodoxos participan en esta tradición, que simboliza la purificación espiritual y la renovación de la fe, incluso en condiciones climáticas extremas propias del invierno en Europa del Este.

Continuar leyendo

Internacional

Detienen en España a anciano por muerte de su pareja

Publicado el

Detienen en España a hombre de 81 años por la muerte de su pareja

*Un hombre de 81 años fue arrestado en Badajoz por el fallecimiento de su pareja de 78, en un caso investigado como violencia de género.

Badajoz, España. — La Policía Nacional detuvo a un hombre de 81 años señalado como presunto responsable de la muerte de su pareja, una mujer de 78 años, en un caso que es investigado bajo el protocolo de violencia de género.

De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la mujer fue ingresada al Hospital Universitario de Badajoz debido a lesiones graves. La víctima falleció este lunes, mientras que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer c) mantiene abiertas las indagatorias para determinar las circunstancias del deceso, a la espera de los resultados de la autopsia.

El adulto mayor fue puesto a disposición judicial e ingresado en prisión provisional, mientras se integran las pruebas que permitirán esclarecer su posible responsabilidad.

En caso de confirmarse que se trató de un crimen de violencia machista, este caso elevaría a cuatro el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de 2026, y a 1,345 víctimas desde 2003, año en que comenzaron los registros oficiales sobre este tipo de delitos.

El caso ha generado nueva preocupación en torno a la persistencia de la violencia contra las mujeres, incluso en edades avanzadas, y ha reavivado el llamado a fortalecer los mecanismos de prevención y atención a las víctimas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rusia prohíbe cobros automáticos en suscripciones digitales

Publicado el

A partir de marzo de 2026, las plataformas deberán solicitar consentimiento expreso para cada cobro y ofrecer mecanismos simples para cancelar el uso de datos bancarios.

*A partir de marzo de 2026, las plataformas deberán solicitar consentimiento expreso para cada cobro y ofrecer mecanismos simples para cancelar el uso de datos bancarios.

Internacional. — Rusia aprobó nuevas reglas para los servicios digitales que operan bajo el modelo de suscripción, con el objetivo de evitar los cargos automáticos sin autorización expresa de los usuarios. La normativa entrará en vigor el 1 de marzo de 2026.

De acuerdo con Antón Nemkin, integrante del comité de política de información de la Duma Estatal, las plataformas ya no podrán renovar suscripciones ni realizar cobros usando datos bancarios guardados sin el consentimiento activo del cliente en cada periodo de pago.

Fin a las “renovaciones silenciosas”

La regulación aplica a servicios de streaming, aplicaciones móviles, cursos en línea y tiendas digitales, donde se habían detectado prácticas en las que los cargos continuaban aun cuando los usuarios habían cancelado el servicio o cambiado de tarjeta.

Las nuevas disposiciones obligan a las empresas a detener el uso de la información financiera almacenada y a proporcionar un método sencillo para que el cliente pueda retirar ese permiso en cualquier momento.

“Higiene digital” y protección al usuario

El legislador explicó que la medida busca fortalecer la transparencia y la confianza entre usuarios y empresas, garantizando que ningún pago se realice sin un consentimiento informado y explícito.

Nemkin señaló que estas reglas forman parte de una política de “higiene digital”, diseñada para proteger los derechos de los consumidores sin perjudicar a las compañías que operan de forma ética y responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red