Nacional
Detienen a Frank R., presunto autor del tiroteo en metro de Nueva York
El hombre sospechoso de desatar un tiroteo en el metro de Brooklyn que dejó ayer más de una veintena de heridos, fue detenido este miércoles por la policía de Nueva York.
El detenido, que fue identificado por las autoridades como Frank R. James de 62 años, fue trasladado en la tarde del miércoles a una comisaría del barrio East Village de Manhattan y se enfrentará a cargos relacionados con terrorismo en un tribunal federal de Brooklyn, según reveló el periódico The New York Times.
#Impactante 💥 || Tiroteo en un metro de #Brooklyn, en Nueva York ha dejado hasta el momento 13 heridos.
➡️ Autoridades no han encontrado dispositivos explosivos pero sí se habla de una persona sospechosa.
#LaRedCincoRadio #TúEresPartedelEquipo pic.twitter.com/eGIt0ZPZC8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
De esta forma se puso fin a la búsqueda del hombre de Wisconsin, de 62 años, quien meses antes de sembrar el terror en un metro de Brooklyn publicó varios videos amenazantes en su canal de YouTube en los que hablaba sobre la violencia y defendía la necesidad de más tiroteos masivos.
Por lo anterior, su cuenta en la plataforma fue suspendida, ya que utilizaba a menudo un lenguaje racista y misógino.
Por su parte, el fiscal general de Nueva York, Breon Peace explicó que el principal sospechoso no opuso resistencia, y de encontrarse culpable, se arriesga a una condena a cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte.
#FrankJames ,buscado por el ataque al metro de #NuevaYork , arrestado en #Manhattan .#NuevaYork #NewYorkCity #NewYorkSubway pic.twitter.com/SIwfGXW7p7
— AUSTROHÚNGARO (@AUSTROHNGARO2) April 13, 2022
Nacional
Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco
Nacional
Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco
*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.
Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.
Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.
Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.
Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.
⛈️🚗|| La intensa lluvia con granizo dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo de Las Agencias, entre Yauhquemehcan y Apizaco. pic.twitter.com/OkXjC4FYNC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Nacional
Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco
#Nacional 🚨 || Una mujer se lanzó desde un puente peatonal sobre Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de México. Elementos de emergencia y bomberos intentaron intervenir para brindarle apoyo, sin embargo, la persona terminó cayendo. Hasta el momento se desconoce su estado de… pic.twitter.com/OcAKglV45m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 10 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 1 díaMujer cae a vías del Metro en Iztacalco