Local
Detienen a ex comandante por el homicidio de dos hermanos en Honey
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aprehendió a Damacio N., ex comandante de la Policía Municipal de Honey, presunto responsable del homicidio de dos hermanos en 1994.
Se tomó conocimiento que el 11 de septiembre del año referido, Damacio N. y otros elementos de la corporación policial, acudieron a la cancha de fútbol del municipio y dispararon contra las víctimas provocando su fallecimiento.
La entonces Procuraduría General de Justicia inició la Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado y reunió pruebas necesarias para ejercitar acción persecutoria contra el imputado quien permaneció prófugo hasta el 11 de mayo de 2023 cuando fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en Xicotepec de Juárez.
Con el material de prueba exhibido por la Fiscalía de Puebla, el 17 de mayo de 2023, el Juez Penal de Huauchinango decretó auto de formal prisión contra Damacio N. por el delito de homicidio calificado.
Entretenimiento
Invitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
*Puebla celebrará su 495 aniversario con una coreografía masiva de danzón en el Zócalo; el evento será gratuito y abierto al público.
Puebla, Pue.-En el marco de los festejos por el 495 aniversario de la fundación de Puebla, autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a participar en una coreografía masiva de danzón, con el objetivo de promover la cultura y la convivencia social.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.