Local
Detienen a ‘El Picoro’, dedicado al robo a negocios
Elementos de la Policía Municipal de Puebla detuvieron a Fernando “N.”, de 49 años de edad, alias “El Picoro”, presunto integrante de “Los Castores”, banda dedicada al robo a negocio.
En la intervención, se aseguraron diversas dosis de posible cristal y un vehículo Chevrolet, Aveo, color vino.
“El Pícoro” operaba en colonias situadas en las regiones norte y sur de la ciudad.
🔴 || Elementos de la Policía Municipal de #Puebla detuvieron a Fernando “N.”, de 49 años de edad, alias “El Picoro”, presunto integrante de “Los Castores”, banda dedicada al robo a negocio. Le aseguraron diversas dosis de posible cristal y un vehículo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HebwDKGd0V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2022
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
