Nacional
Detienen a “El Caimán” en Tlaxcala, pero no por el asesinato de Joselyn y David perpetrado en la “cuchilla”
Tlaxcala/Puebla. – Francisco N., conocido como “El Caimán”, fue detenido recientemente en Tlaxcala, donde lideraba una banda de secuestradores y estaba involucrado en actividades delictivas en la región. Sin embargo, las autoridades informaron que su arresto no está relacionado con el asesinato de Joselyn Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, una pareja que fue asesinada y enterrada en el tianguis “La Cuchilla” en Puebla en 2022.
El doble homicidio de Joselyn y David, que ocurrió en junio de 2022, conmocionó a la comunidad poblana cuando los cuerpos fueron encontrados enterrados en el tianguis ubicado al norte de la ciudad. Las investigaciones apuntan a que “El Caimán” y su banda podrían estar involucrados en este crimen, aunque, hasta el momento, su captura en Tlaxcala no se ha vinculado directamente con estos asesinatos.
El arresto de “El Caimán” se debe a su implicación en diversos delitos en Tlaxcala, como secuestros y otras actividades criminales. Las autoridades continúan investigando su posible relación con el crimen organizado en Puebla y su participación en el asesinato de Joselyn y David.
El caso sigue siendo parte de las indagatorias en curso, y las autoridades han asegurado que continuarán con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de su participación en estos y otros crímenes.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla