Mantente en contacto

Nacional

Detienen a “El Caimán” en Tlaxcala, pero no por el asesinato de Joselyn y David perpetrado en la “cuchilla”

Publicado el

Tlaxcala/Puebla. Francisco N., conocido como “El Caimán”, fue detenido recientemente en Tlaxcala, donde lideraba una banda de secuestradores y estaba involucrado en actividades delictivas en la región. Sin embargo, las autoridades informaron que su arresto no está relacionado con el asesinato de Joselyn Carreto Xaltenco y David Báez Aburto, una pareja que fue asesinada y enterrada en el tianguis “La Cuchilla” en Puebla en 2022.

El doble homicidio de Joselyn y David, que ocurrió en junio de 2022, conmocionó a la comunidad poblana cuando los cuerpos fueron encontrados enterrados en el tianguis ubicado al norte de la ciudad. Las investigaciones apuntan a que “El Caimán” y su banda podrían estar involucrados en este crimen, aunque, hasta el momento, su captura en Tlaxcala no se ha vinculado directamente con estos asesinatos.

El arresto de “El Caimán” se debe a su implicación en diversos delitos en Tlaxcala, como secuestros y otras actividades criminales. Las autoridades continúan investigando su posible relación con el crimen organizado en Puebla y su participación en el asesinato de Joselyn y David.

El caso sigue siendo parte de las indagatorias en curso, y las autoridades han asegurado que continuarán con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de su participación en estos y otros crímenes.

Local

Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México

Publicado el

El hombre fue hallado en la comunidad de Miguel Hidalgo luego de pasar la noche perdido en medio de la nieve; recibió atención médica tras su rescate.

*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.

Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.

En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.

En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.

Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red