Nacional
Detienen a dueño de Ficrea en EUA
El ex dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, fue detenido la mañana de este miércoles en Texas, Estados Unidos, para efectos de ser extraditado a territorio mexicano y responder a las órdenes de aprensión y procesos judiciales.
De acuerdo con Javier Navarro Velasco, síndico del concurso mercantil, esperan más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en la ciudad de Miami, Florida.
Precisó en un comunicado que queda pendiente la confirmación del tiempo y condiciones en que se hará valida dicha orden, así como encontrándose en estudio y análisis la calidad migratoria con la que ingreso a la Unión Americana, así como a los medios defensa que pueda oponer, por lo que dicho proceso podría llevar tiempo para ser cumplimentado.
En noviembre de 2014, autoridades regulatorias ejec
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.
