Local
Detienen a dos presuntos narcovendedores en cachimba de Coronango
Dos presuntos narcovendedores, hombre y mujer, fueron detenidos en una cachimba ubicada en San Francisco Ocotlán en el municipio de Santa María Coronango. La detención estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los uniformados tuvieron conocimiento que en dicha cocina ubicada en la calle Industria Agropecuaria se comercializaban drogas, principalmente cristal. Es por ello que montaron vigilancia y este miércoles por la tarde lograron detener a los dos presuntos narcovendedores.
Cabe señalar que al momento en que se percataron que la policía llegaba por ellos, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, indicaron fuentes policiales. Los uniformados repelieron la agresión y lograron someter a la pareja.
Se les encontró una mochila tipo mariconera en la cual se les aseguraron 25 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como una pistola tipo escuadra.
Los detenidos se identificaron como Jesús, de 38 años de edad, quien dijo ser conductor de un vehículo tipo torton, el cual cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, actualmente enfrenta un proceso penal en libertad, debe acudir a firmar periódicamente. La mujer detenida es Angélica, de 29 años de edad, quien dijo ser solo empleada de cocina, actividad por la que asegura le pagan 200 pesos diarios.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos trabajan para una mujer llamada Mary, la cual los habría contratado para comercializar droga y brindar vigilancia para esas actividades fuera de la ley.
Los dos detenidos, junto con la droga y el arma fueron remitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se les finquen responsabilidades.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
