Mantente en contacto

Local

Detienen a dos presuntos narcovendedores en cachimba de Coronango

Publicado el

Dos presuntos narcovendedores, hombre y mujer, fueron detenidos en una cachimba ubicada en San Francisco Ocotlán en el municipio de Santa María Coronango. La detención estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los uniformados tuvieron conocimiento que en dicha cocina ubicada en la calle Industria Agropecuaria se comercializaban drogas, principalmente cristal. Es por ello que montaron vigilancia y este miércoles por la tarde lograron detener a los dos presuntos narcovendedores.

Cabe señalar que al momento en que se percataron que la policía llegaba por ellos, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, indicaron fuentes policiales. Los uniformados repelieron la agresión y lograron someter a la pareja.

Se les encontró una mochila tipo mariconera en la cual se les aseguraron 25 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como una pistola tipo escuadra.

Los detenidos se identificaron como Jesús, de 38 años de edad, quien dijo ser conductor de un vehículo tipo torton, el cual cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, actualmente enfrenta un proceso penal en libertad, debe acudir a firmar periódicamente. La mujer detenida es Angélica, de 29 años de edad, quien dijo ser solo empleada de cocina, actividad por la que asegura le pagan 200 pesos diarios.

Fuentes policiales indicaron que los detenidos trabajan para una mujer llamada Mary, la cual los habría contratado para comercializar droga y brindar vigilancia para esas actividades fuera de la ley.

Los dos detenidos, junto con la droga y el arma fueron remitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se les finquen responsabilidades.

Local

Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla

Publicado el

*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.

De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.

Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas

Publicado el

*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.

Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.

La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.

Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.

Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán, Mejor Pueblo Mágico para bodas en México

Publicado el

*Zacatlán fue reconocido como el Mejor Pueblo Mágico para bodas en los premios Lo Mejor de México 2026, destacando en turismo de romance.

Zacatlán, Pue.- El municipio de Zacatlán fue reconocido como el “Mejor Pueblo Mágico para Celebrar una Boda” durante la edición 2026 de los premios Lo Mejor de México, organizados por México Desconocido.

El anuncio se realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco, en el marco del Tianguis Turístico 2026, donde el nombre de Zacatlán fue recibido entre aplausos y celebraciones por parte de los asistentes.

Este Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla logró imponerse a importantes destinos turísticos como Bacalar, Tequila, Mérida y Tepoztlán, reconocidos por su oferta en turismo de romance.

La premiación se llevó a cabo la noche del 29 de abril, con la presencia de la presidenta municipal, Bety Sánchez, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quienes recibieron el galardón.

Durante su intervención, la alcaldesa destacó el trabajo de los prestadores de servicios turísticos que han apostado por consolidar a Zacatlán como un destino ideal para bodas, además de agradecer a quienes participaron con su voto para obtener este reconocimiento.

Este premio posiciona a Zacatlán como uno de los principales destinos de turismo de romance en México, gracias a su entorno natural, arquitectura y oferta de servicios especializados para celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red