Local
Detienen a dos presuntos narcovendedores en cachimba de Coronango
Dos presuntos narcovendedores, hombre y mujer, fueron detenidos en una cachimba ubicada en San Francisco Ocotlán en el municipio de Santa María Coronango. La detención estuvo a cargo de elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Los uniformados tuvieron conocimiento que en dicha cocina ubicada en la calle Industria Agropecuaria se comercializaban drogas, principalmente cristal. Es por ello que montaron vigilancia y este miércoles por la tarde lograron detener a los dos presuntos narcovendedores.
Cabe señalar que al momento en que se percataron que la policía llegaba por ellos, los presuntos delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, indicaron fuentes policiales. Los uniformados repelieron la agresión y lograron someter a la pareja.
Se les encontró una mochila tipo mariconera en la cual se les aseguraron 25 bolsitas que contenían la droga conocida como cristal, así como una pistola tipo escuadra.
Los detenidos se identificaron como Jesús, de 38 años de edad, quien dijo ser conductor de un vehículo tipo torton, el cual cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, actualmente enfrenta un proceso penal en libertad, debe acudir a firmar periódicamente. La mujer detenida es Angélica, de 29 años de edad, quien dijo ser solo empleada de cocina, actividad por la que asegura le pagan 200 pesos diarios.
Fuentes policiales indicaron que los detenidos trabajan para una mujer llamada Mary, la cual los habría contratado para comercializar droga y brindar vigilancia para esas actividades fuera de la ley.
Los dos detenidos, junto con la droga y el arma fueron remitidos ante las autoridades ministeriales correspondientes para que se les finquen responsabilidades.
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
Local
Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula
*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.
San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.
Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.
Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP