Local
Detienen a dos por posesión de drogas
la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en sucesos distintos, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

En un primer evento, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, realizaban un recorrido de seguridad sobre la Avenida 18 de Noviembre, a la altura de la colonia Parque Industrial Puebla 2000, cuando sorprendieron al conductor de una camioneta Renault, Duster, color negro, que infringía el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial al circular sobre el carril exclusivo para el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En consecuencia, los efectivos indicaron a través del altoparlante de la unidad oficial que detuviera su trayecto, sin embargo, este hizo caso omiso a la orden. Debido a lo anterior, se inició una persecución que culminó al instante con la detención del vehículo.
Durante el proceso de entrevista con el infractor, las Fuerzas Municipales descubrieron al interior de la camioneta diversas dosis de hierba verde con características a la marihuana así como, de posible cocaína. Ante ello, se procedió a la detención de José “N.” de 46 años de edad.

Por otra parte, efectivos del Grupo K9 detuvieron en pasillos de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Víctor “N.”, de 27 años de edad, en posesión de medio kilogramo, aproximadamente, de aparente marihuana.
Es importante reconocer que, la sustancia fue localizada por un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, al interior de una maleta, propiedad del ahora detenido.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

