Local
Detienen a dos polleros y rescatan a 280 migrantes centroamericanos
Fueron rescatados 280 migrantes centroamericanos en la comunidad de San Bartolo El Pinal, en el municipio de Acajete. Estas acciones llevadas a cabo el pasado viernes estuvieron a cargo de personal de la policía estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM). Dos polleros – traficantes de personas – fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Quien encabezó estas acciones fue el INM, cuyo personal posteriormente resguardó a los migrantes y los trasladó a una estación migratoria para brindarles atención y comenzar con los trámites de repatriación a sus respectivos países.
Los 280 indocumentados, que tenían como objetivo llegar al norte del país para cruzar a Estados Unidos, en búsqueda del sueño americano, son originarios de Honduras y Guatemala.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades locales y federales no habían emitido ningún comunicado al respecto, pero trascendió que entre todas estas personas había hombres, mujeres e incluso niños, es decir algunas familias viajaban completas.
Los dos coyotes detenidos de son Jorge Elvis, quien dijo ser vecino de Cuautlancingo y Luis A., también del mismo municipio. Los dos quedaron a disposición de las autoridades federales acusados de violaciones a la ley federal de migración, en su caso tráficode personas.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes