Local
Detienen a dos polleros y rescatan a 280 migrantes centroamericanos
Fueron rescatados 280 migrantes centroamericanos en la comunidad de San Bartolo El Pinal, en el municipio de Acajete. Estas acciones llevadas a cabo el pasado viernes estuvieron a cargo de personal de la policía estatal y el Instituto Nacional de Migración (INM). Dos polleros – traficantes de personas – fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Quien encabezó estas acciones fue el INM, cuyo personal posteriormente resguardó a los migrantes y los trasladó a una estación migratoria para brindarles atención y comenzar con los trámites de repatriación a sus respectivos países.
Los 280 indocumentados, que tenían como objetivo llegar al norte del país para cruzar a Estados Unidos, en búsqueda del sueño americano, son originarios de Honduras y Guatemala.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades locales y federales no habían emitido ningún comunicado al respecto, pero trascendió que entre todas estas personas había hombres, mujeres e incluso niños, es decir algunas familias viajaban completas.
Los dos coyotes detenidos de son Jorge Elvis, quien dijo ser vecino de Cuautlancingo y Luis A., también del mismo municipio. Los dos quedaron a disposición de las autoridades federales acusados de violaciones a la ley federal de migración, en su caso tráficode personas.
Local
Pasajeros de la Ruta 25 resultan lesionados tras pasar por un tope en Puebla
*Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la calle 4 Poniente, en Puebla capital.
Puebla, Pue.-Pasajeros de una unidad de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que el vehículo presuntamente pasara a exceso de velocidad por un tope sin señalización sobre la calle 4 Poniente, entre las calles 19 y 21 Norte, en la capital poblana.
De acuerdo con los reportes, el impacto provocó lesiones entre algunos usuarios del transporte público, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para atender a los afectados.
En un primer reporte, la emergencia fue ubicada en el cruce de la 4 Poniente y 13 Norte; posteriormente, se señaló que el incidente habría ocurrido entre las calles 19 y 21 Norte.
Hasta el momento, no se ha precisado cuántas personas resultaron lesionadas ni la gravedad de sus heridas. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre la atención médica que recibieron.
Se espera que las autoridades correspondientes verifiquen las circunstancias del incidente y las condiciones de señalización del reductor de velocidad.
#Actualización ⚠️ || Pasajeros de la Ruta 25 resultaron lesionados luego de que la unidad pasara rápidamente por un tope sin señalización en la 4 Poniente, entre 19 y 21 Norte. https://t.co/dBlmx8emZK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Entretenimiento
Comienza la colocación de adornos por Día de Muertos en el Centro Histórico de Puebla
*La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
Puebla, Pue.- Las calles del Centro Histórico de Puebla comienzan a transformarse con la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos, como parte de los preparativos para una de las tradiciones más representativas de México.
Los trabajos buscan dar ambiente festivo al primer cuadro de la ciudad ante la proximidad de las celebraciones de noviembre, cuando familias poblanas y visitantes recorren las calles para disfrutar de las actividades culturales y la decoración característica de esta temporada.
La instalación de elementos decorativos también forma parte de los esfuerzos por impulsar el atractivo turístico de la capital poblana y mantener vivas las tradiciones relacionadas con el recuerdo de quienes ya fallecieron.
En años anteriores, la decoración ha incluido figuras monumentales de catrinas, motivos florales y elementos inspirados en el papel picado en diferentes puntos del Centro Histórico.
Con estos preparativos, Puebla comienza a alistarse para recibir a habitantes y turistas durante la temporada de Día de Muertos.
#ReporteRed 💀 || Comienza la colocación de adornos por el Día de Muertos en las calles del Centro Histórico, como parte de los preparativos para esta celebración tradicional. https://t.co/YR4eslNGcL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Reportan ataques con piedras contra vehículos en la México-Tuxpan, en Huauchinango
*Automovilistas alertan por ataques con piedras contra vehículos en Venta Grande, Huauchinango; una familia reportó daños en su unidad y piden extremar precauciones.
Huauchinango, Puebla.- Automovilistas reportaron presuntas agresiones con piedras contra vehículos que circulan sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Venta Grande, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los reportes, una familia resultó afectada luego de que su unidad sufriera daños durante uno de estos incidentes. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas ni sobre la identidad de los presuntos responsables.
Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al transitar por este tramo carretero y a reportar cualquier incidente a las autoridades correspondientes.
Se recomienda mantener la atención en el camino y evitar detenerse en lugares que puedan representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o acciones específicas para atender estos reportes.
-
NacionalHace 3 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia
-
DeportesHace 2 días¡Donovan Carrillo conquista el oro en Escocia con remontada espectacular!