Local
Detienen a dos multiasaltantes de tiendas Oxxo en Puebla
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a dos multiasaltantes de sucursales de la cadena Oxxo que operaban en la capital poblana.
Elementos adscritos a la Zona Cinco, detuvieron en la colonia Reforma a Héctor “N.”, de 26 años de edad, identificado como integrante de “Los Pachones”, grupo delictivo dedicado al robo a negocio en la zona metropolitana.
En una segunda intervención, policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron en inmediaciones de la colonia Bosques de San Sebastián a Rafael “N.”, de 36 años de edad, quien formaba parte de “Los Skatos”.
De acuerdo a los hechos, los ahora detenidos desapoderaron de dinero en efectivo a empleados de esta cadena comercial para pretender darse a la huida.
Además, los oficiales aseguraron un objeto punzocortante y un arma de fuego, aparentemente utilizados para amedrentar a las víctimas.
🚨 | Elementos de la Zona 5 y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos detuvieron a dos multiasaltantes de sucursales de @Tiendas_OXXO.
❇️ Durante las intervenciones, aseguramos un objeto punzocortante y un arma de fuego, tipo pistola.
Conoce los detalles. ⬇️ pic.twitter.com/LtsEdqp7rV
— SSC Puebla (@SSC_Pue) April 10, 2023
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado