Local
Detienen a dos mototaxistas en un operativo de Movilidad y Transporte en Almecatla
Odilón Larios Nava. – Dos mototaxistas fueron detenidos mediante un operativo realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). La detención ocurrió la tarde de este jueves en calles de San Lorenzo Almecatla, en el municipio de Cuautlancingo.
Fue alrededor del mediodía cuando las autoridades estatales desplegaron un operativo contra vehículos piratas y mototaxis en Almecatla. Derivado de esas acciones aseguraron dos mototaxis y detuvieron a los dos conductores, cabe recordar que son vehículos no autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Los detenidos y los vehículos fueron trasladados por las autoridades al C5, para quedar a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, los familiares de esas personas no fueron notificados.
Esto último causó molestia entre un grupo de pobladores, quienes para conseguir que las autoridades les dijeran donde se encontraban sus familiares retuvieron una patrulla de la policía estatal y amagaban con incendiarla. Luego que las autoridades les indicaron que los detenidos fueron llevados al C5 liberaron la patrulla.
Los familiares dijeron estar molestos porque al llegar al C5 no hubo nadie que los atendiera y les diera información acerca de los dos detenidos. Se espera que en las próximas horas las secretarías que participaron en el operativo brinden el reporte oficial de la detención.
Detienen a dos mototaxistas en un operativo de Movilidad y Transporte en Almecatla, los familiares solicitan información de las autoridades para proporcionarles apoyo legal a los detenidos#LaRedCincoRadio@MTGobPue pic.twitter.com/tuQnyZ6xep
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 20, 2022
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
Local
Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU
*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.
Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.
#Mañanera 💉 || La Presidenta @Claudiashein señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos”. Indicó que el primer estado con casos fue Chihuahua, donde hay comunidades con baja cobertura de vacunación. Subrayó que la mayor transmisión se… https://t.co/U4CgBkzNxo pic.twitter.com/2KAAaSICWk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.
Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.
#Mañanera 💉 || El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que el 85% de los casos de sarampión en México se concentra en Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Señaló que las autoridades tienen identificadas las zonas con brotes para… pic.twitter.com/DJw7FfEPGp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla