Mantente en contacto

Nacional

Detienen a dos involucrados en la balacera en hotel de Quintana Roo

Publicado el

Se cumplieron dos órdenes de aprehensión en contra de Christian ‘R’ y Nhu T., por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de tres turistas canadienses, dos de los cuales fallecieron al interior del hotel Xcaret México, el pasado fin de semana, informó Fiscal General de Quintana Roo.

Además, se dio a conocer que Christian ‘R’ formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas y que a principios de 2022 se le encargó un trabajo por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos, en donde llegó el 16 pasado.

Mientras que la extranjera detenida, Nhu T., formaba parte del grupo de vacacionistas y era la que se encargaba de cuidar a los hijos de una de las víctimas, se le atribuye que se encontró con el agresor 40 minutos antes que se llevara a cabo la ejecución, por un espacio de tres minutos.

Aparentemente hubo una planeación y división de tareas para llevar la ejecución de JRD y las lesiones de TH, ambos de 34 años de edad, y las lesiones de una de sus acompañantes.

Los ataques se derivan de una deuda económica por las actividades ilícitas transnacionales en que participaban las víctimas. La Fiscalía General del Estado, en colaboración con el gobierno federal realizan las acciones correspondientes para identificar y presentar ante el Ministerio Público al resto de los participantes.

Ayer 24 de enero se formuló imputación ante un juez de control contra Christian ‘R’ y Nhu T, quedaron en la medida cautelar de presión preventiva, mientras se define si son o no son vinculados a proceso, que será el próximo sábado.

Balacera en hotel de Quintana Roo deja un muerto y dos lesionados

 

Nacional

Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal

Publicado el

*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.

Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.

La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.

Continuar leyendo

Nacional

Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”

Publicado el

*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.

Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.

La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.

La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.

 

Continuar leyendo

Nacional

Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur

Publicado el

*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red