Local
Detienen a dos hombres por robo en el Fraccionamiento El Refugio
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvieron en la colonia Santa Lucia a dos hombres relacionados a un robo cometido en contra de dos vecinos del Fraccionamiento El Refugio.
Los detenidos fueron identificados como Jorge “P.”, de 28 años de edad y a Ángel “P.”, de 20 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los sujetos tenían en su poder alrededor de 30 dosis de posible droga conocida como cristal, y les fue asegurada una motocicleta Yamaha, FZ 2.0, color negro.
❌ || Elementos de los @SSC_Pue detuvieron en la colonia Santa Lucia a Jorge “P.”, de 28 años de edad y a Ángel “P.”, de 20 años de edad, relacionados a un robo cometido en contra de dos vecinos del Fraccionamiento El Refugio, les hallaron 30 dosis de cristal y una motocicleta.… pic.twitter.com/V4n3wGGetr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 20, 2024
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026