Local
Detienen a dos hombres por desestabilizar las marchas del 8M en Puebla
Dos hombres fueron detenidos durante los disturbios provocados en el Zócalo y frente al Palacio Municipal, confirmó el Ayuntamiento de Puebla.
Asimsimo, revelaron que en la Marcha del 8M como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, fueron identificados varios hombres “infiltrados”, que desestabilizaron la marcha feminista.
El Gobierno Municipal dijo reprobar que personas ajenas a este movimiento se hayan infiltrado, con el único propósito de generar una situación de tensión.
“Los actos vandálicos no representan de ninguna manera a las miles de participantes que marcharon de manera pacífica, y este grupo de desestabilizadores no representan el movimiento”.
El Ayuntamiento de Puebla reiteró que se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, especialmente en materia de Protección Civil, por el uso de fuego, y hubo presencia de visitadores de Derechos Humanos.
Se informa que el resto de las marchas de las ciudadanas y colectivos que sumaron más de 10 mil participantes, se desarrollaron en calma y sin contratiempos.
☑️ || Dos hombres detenidos confirma @PueblaAyto, durante los disturbios provocados en el Zócalo y frente al Palacio Municipal. Afirma que en la Marcha del 8M, fueron identificados varios "infiltrados", grupo que desestabilizó la marcha feminista. Asegura que se aplicaron… https://t.co/NvVvamyibT pic.twitter.com/IBOtSGWadS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2024
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
