Local
Detienen a dos hombres en retén ubicado en la carretera Huixcolotla-Acatzingo
Durante las primeras horas del operativo de Día de Muertos que se implementó en todo el estado, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a dos personas por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de un vehículo con reporte de robo.
Agentes de la Policía Estatal Turística realizaron un dispositivo de seguridad en la carretera federal Huixcolotla-Acatzingo, en donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo; al descender se practicó una revisión apegada a los protocolos y se le encontró un arma de fuego, además de 13 cartuchos útiles.
Al cuestionarlo sobre la documentación para portar el arma, la persona reconoció que no contaba con ella por lo que fue detenido por los agentes para iniciar con los trámites y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En el mismo dispositivo de seguridad, los elementos policiacos detectaron una camioneta de redilas que, al proceder a la revisión de los documentos de identificación, se encontró que contaba con reporte de robo, por lo que de inmediato la unidad fue asegurada y el conductor detenido.
Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública instruyó a mil 257 agentes de las policías Estatal, de Vialidad, Turística y Bomberos ser parte del operativo del Día de Muertos para mantener la tranquilidad en las carreteras, sitios turísticos y panteones durante estas fechas.
Local
Ruta de la Caridad apoya a familias en extrema vulnerabilidad
*Alexandra Ladrón de Guevara explicó en Buenos Días que más de 627 familias han recibido despensas del Banco de Alimentos Cáritas.
Puebla, Pue.- Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió en “Buenos Días” los alcances de “La Ruta de la Caridad”, un programa que busca atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad.
Detalló que, a través de esta estrategia, más de 627 familias han recibido apoyo alimentario en los últimos meses. En muchos casos, las despensas se entregan directamente en los hogares, especialmente a personas enfermas, adultas mayores o con discapacidad que no pueden trasladarse a los centros de distribución.
Ladrón de Guevara destacó que el objetivo central es acercar la ayuda a quienes más lo necesitan y fortalecer las redes de apoyo entre la sociedad civil, empresas y voluntarios. Señaló que el Banco de Alimentos continúa ampliando su cobertura y convocó a la ciudadanía a sumarse mediante donaciones o participación en actividades comunitarias.
El programa seguirá operando en Puebla y Tlaxcala para atender a más familias en riesgo alimentario.
#EnEntrevista 🤝 || Alexandra Ladrón de Guevara, gerente de Fortalecimiento y Alianzas del Banco de Alimentos Cáritas en Puebla y Tlaxcala, compartió detalles de “La Ruta de la Caridad”, un programa que brinda apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad. Más de 627… pic.twitter.com/CkznWhzLTs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Motociclista resulta herido en choque en Esteban de Antuñano
*Una moto que circulaba a gran velocidad impactó a un auto en 14 Poniente; el lesionado fue atendido por SUMA y la zona quedó resguardada.
Puebla, Pue. –Esta mañana, un motociclista resultó lesionado tras un fuerte accidente ocurrido en el bulevar Esteban de Antuñano, metros adelante de las vías del tren y a la altura de la 14 Poniente.
#Actualización 🚨 || Accidente en Bulevar Esteban de Antuñano y 14 Poniente. Una moto que circulaba a gran velocidad chocó contra un auto gris que daba vuelta permitida. El motociclista quedó lesionado. Urge ambulancia. https://t.co/hFX8vkUMQc pic.twitter.com/jBDClWhTko
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
De acuerdo con los primeros reportes, la motocicleta circulaba a gran velocidad cuando chocó contra un auto gris que realizaba una vuelta permitida. El impacto proyectó al conductor de la moto sobre el arroyo vehicular, por lo que se solicitó de inmediato la presencia de paramédicos.
#Actualización 🚑 || El motociclista involucrado en el accidente registrado en 14 Poniente y Bulevar Esteban de Antuñano ya está siendo atendido por paramédicos de SUMA. La zona permanece resguardada por autoridades. https://t.co/RchL1feErD pic.twitter.com/0Ig3Btg3nr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona y prevenir otro incidente, mientras que personal de SUMA brindó atención al motociclista herido.
Local
Desborda río en Jopala; Armenta supervisa atención
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 5 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
