Mantente en contacto

Local

Detienen a dos hombres en colonia Los Héroes Puebla tras el robo de una moto

Publicado el

Policías Municipales detuvieron a Fidel “N.”, de 40 años de edad y Eduardo “N.”, de 31 años de edad, en la Calle 18 Sur, colonia Los Héroes Puebla, tras despojar a un hombre de su motocicleta.

Durante un recorrido de vigilancia en la citada colonia, un ciudadano se acercó con los uniformados para reportar a dos hombres que lo despojaron de una motocicleta Italika, 125Z, color azul.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, los oficiales ubicaron la unidad y procedieron con la detención de ambos varones.

Los masculinos ya se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.

Local

Persona reportada sin vida afuera de una tienda de conveniencia se encontraba dormida

Publicado el

*Persona reportada como sin vida afuera de un Oxxo en Avenida Las Torres fue localizada dormida; la situación no representaba un riesgo.

 

Puebla, Puebla.— Una persona en situación de calle fue reportada como aparentemente sin signos vitales afuera de un establecimiento Oxxo ubicado sobre Avenida Las Torres 770, entre Avenida Nacional y Pedro Moreno.

El reporte generó preocupación entre quienes se encontraban en la zona, debido a que la persona permanecía inmóvil en el exterior del establecimiento.

Sin embargo, tras verificar la situación, se confirmó que la persona se encontraba dormida, por lo que no se trataba de un fallecimiento y la situación no representaba un riesgo para la población.

El hecho quedó únicamente como un reporte ciudadano, sin que se registrara alguna emergencia relacionada con la persona.

 

 

Continuar leyendo

Local

Laura Artemisa recibe mil credenciales para afiliación a Morena

Publicado el

*Laura Artemisa inició la afiliación a Morena en Puebla y recibió más de mil credenciales para entregar a personas que se suman al movimiento.

 

Puebla, Puebla.— La coordinadora de las y los diputados locales de Morena en Puebla, Laura Artemisa, informó que inició de manera personal los trabajos de afiliación al partido, como parte de una estrategia para fortalecer la organización del movimiento en territorio.

A través de sus redes sociales, la legisladora señaló que trabajar por Morena representa una labor de “convicción, inclusión y territorio”, y destacó la importancia de mantener un contacto directo con quienes buscan incorporarse al partido.

Laura Artemisa dio a conocer que este martes recibió más de mil credenciales de manos de Pablo Salazar, coordinador de delegados de Morena en Puebla, mismas que serán entregadas a las personas que se están sumando al movimiento.

La diputada local destacó que este proceso forma parte de las acciones de organización y afiliación que impulsa Morena en la entidad, con el objetivo de ampliar su presencia y fortalecer sus estructuras.

“Solo el pueblo organizado puede salvar a la Nación”, expresó Laura Artemisa, al remarcar que, desde su perspectiva, la participación ciudadana y la organización territorial son elementos fundamentales para consolidar al partido.

La entrega de las credenciales representa una de las acciones que se desarrollan en Puebla dentro del proceso de afiliación y reorganización interna de Morena.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

San Pedro Cholula prepara comida con causa de chiles en nogada

Publicado el

*San Pedro Cholula realizará el 20 de agosto una comida con causa de Chiles en Nogada; lo recaudado será destinado al DIF Municipal.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El próximo 20 de agosto, San Pedro Cholula llevará a cabo una “Comida con Causa” de Chiles en Nogada en la Casa de Cultura, con el objetivo de recaudar fondos para el DIF Municipal.

El platillo tendrá un costo de 800 pesos, y los recursos obtenidos serán destinados a apoyar las acciones que desarrolla el organismo municipal en beneficio de las familias cholultecas.

La iniciativa fue anunciada por Gregorio Porras Vázquez, presidente del Clúster Turístico de Cholula, y Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula, quienes destacaron la importancia de preservar la tradición gastronómica poblana y, al mismo tiempo, generar acciones de apoyo social.

El evento busca combinar la riqueza culinaria de la temporada de Chiles en Nogada con la solidaridad de la ciudadanía, fortaleciendo la promoción turística y gastronómica de San Pedro Cholula.

La “Comida con Causa” se realizará en la Casa de Cultura de San Pedro Cholula, donde se espera la participación de habitantes y visitantes interesados en disfrutar de uno de los platillos más representativos de Puebla mientras contribuyen a una causa social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red