Local
Detienen a dos hombres dedicados al robo y narcomenudeo en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos hombres presuntamente dedicados al narcomenudeo, robo de negocio y a transeúntes.
Esta acción tuvo lugar en la colonia El Ahuacatal, donde policías estatales lograron la detención de Mario N., de 30 años y Marcos N., de 24.
Durante la intervención policial, los primeros respondientes aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 22 milímetros, de fabricación casera; cartuchos útiles y 40 envoltorios que contenían el narcótico conocido como cristal.
Ambos masculinos y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.
En caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros delitos, la SSP exhorta a la sociedad a formalizar su denuncia ante la autoridad ministerial.
Local
Tonantzin refuerza imagen urbana en San Pedro Cholula

*La presidenta municipal encabezó una faena comunitaria en San Gregorio Zacapechpan, promoviendo el trabajo conjunto por un entorno más limpio y seguro.
San Pedro Cholula, Pue., 19 de julio de 2025.– Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y promover espacios públicos dignos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, bajo el liderazgo de Tonantzin Fernández, llevó a cabo una jornada de limpieza en el Centro Integral de Servicios (CIS) de la junta auxiliar San Gregorio Zacapechpan.
En esta actividad comunitaria participaron el Organismo Operador del Servicio de Limpia y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes realizaron tareas como poda de árboles, lavado de banquetas y bancas, limpieza de adoquines, pintura y mantenimiento general.
La presidenta municipal estuvo acompañada por Lupita Fernández, presidenta honoraria del DIF Municipal, y Marcos Pérez, delegado de la Microrregión 18. Juntos, reiteraron la importancia de estas acciones para prevenir focos de infección, reducir la contaminación y fortalecer el tejido social.
Tonantzin Fernández destacó que estas faenas forman parte de un esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, y aseguró que continuarán en otras zonas del municipio como parte del compromiso de su administración con la salud, la seguridad y el bienestar de las y los cholultecas.
Local
CiberPolicía Pue llama a denunciar acoso en redes sociales
Local
Tonantzin: cero tolerancia a la corrupción en Cholula

*La alcaldesa fijó postura ante hechos en el Mercado Cosme del Razo y aseguró que su gobierno actuará con legalidad, firmeza y transparencia.
San Pedro Cholula, Pue.– En respuesta a los hechos violentos registrados el pasado 8 de julio en el Mercado Cosme del Razo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por miembros del Cabildo, reafirmó el compromiso de su administración con la legalidad, la transparencia y la seguridad ciudadana.
Durante su pronunciamiento oficial, Tonantzin subrayó que las fuerzas políticas representadas en el Cabildo coinciden en que preservar la paz y proteger los espacios públicos como tianguis y mercados es una prioridad del gobierno municipal.
En ese sentido, advirtió que su administración mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción, asegurando que ninguna persona servidora pública, sin importar su jerarquía, estará por encima de la ley ni podrá poner en riesgo la integridad del municipio.
Informó que el Órgano de Control Interno ya investiga los hechos ocurridos en el mercado y enfatizó que se actuará con responsabilidad hasta llegar a las últimas consecuencias.
Ante la preocupación de locatarios por una posible sustracción de documentos, Fernández garantizó respaldo legal y certeza jurídica para salvaguardar toda la información relevante.
Finalmente, reafirmó que su gobierno seguirá guiándose por los principios de rendición de cuentas, legalidad y transparencia, con el objetivo de fortalecer la gobernabilidad y mantener la estabilidad en San Pedro Cholula.
-
LocalHace 2 días
Vuelca unidad de transporte de personal en autopista a Texmelucan
-
InternacionalHace 1 día
Caso “Sister Hong” sacude a China por abuso y engaño
-
InternacionalHace 3 días
Trinity: A 80 años de la primera explosión nuclear en la historia
-
LocalHace 2 días
Volcadura y choque complican tránsito en la México-Puebla