Mantente en contacto

Local

Detienen a dos hombres con 100 kilos de marihuana cerca de la CAPU

Publicado el

Policías de Tránsito Municipal de Puebla detuvieron en la colonia Cleotilde Torres a Marco “N.”, de 21 años de edad así como, a un joven menor de 16 años de edad en posesión de 100 kilogramos, aproximadamente, de hierba verde con características a la marihuana.

Agentes Viales del Sector Cuatro efectuaban un patrullaje de vigilancia en el cruce de los Bulevares Norte y Carmen Serdán, en la colonia Las Cuartillas, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Volkswagen, Jetta, color rojo, con placas de circulación del Estado de México y con cristales polarizados.

Al considerarse esta última característica como prohibida en la capital poblana, con base en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, los elementos indicaron al conductor y un acompañante que detuvieran el trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación.

Debido a lo anterior, los municipales iniciaron una persecución que culminó en la intersección del Bulevar Carmen Serdán y la calle 27 Norte. Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de la cajuela 20 paquetes con un peso aproximado a los 100 kilogramos, que contenían al parecer marihuana. En este sentido, se procedió a la inmediata detención de ambos varones.

Finalmente, los individuos junto con los elementos de prueba quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Local

Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció como un “orgullo” la participación de los rescatistas mexicanos que han sido desplegados para apoyar en las labores de emergencia tras los sismos registrados en Venezuela.

Durante su posicionamiento, la mandataria destacó la valentía, preparación y compromiso del personal mexicano que colabora en tareas humanitarias, subrayando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales.

Sheinbaum señaló que la labor de estos equipos representa el profesionalismo de México en escenarios de emergencia, donde se brinda apoyo a la población afectada en coordinación con autoridades locales y organismos de auxilio.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en cerro de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades localizaron el cuerpo de un joven en el cerro de San Francisco Tepeyecac, en San Martín Texmelucan; presentaba heridas por arma de fuego.

San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida en la zona del cerro de San Francisco Tepeyecac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo presentaba impactos por arma de fuego. En el área también fueron encontrados casquillos percutidos, lo que sugiere que se trató de una agresión directa.

Tras el hallazgo, autoridades acudieron al punto para acordonar la zona y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a la víctima.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras accidente en la México-Puebla

Publicado el

*Un joven motociclista de 18 años murió tras ser impactado y presuntamente arrollado por otro vehículo en la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista de 18 años perdió la vida durante la madrugada de este martes luego de un accidente registrado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Moratilla, en la capital poblana.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba por la vialidad cuando una camioneta impactó la motocicleta en la que viajaba. Tras el choque, la víctima quedó sobre la carpeta asfáltica.

Momentos después, otro vehículo habría pasado sobre el cuerpo del motociclista y continuó su marcha sin detenerse, por lo que el conductor se dio a la fuga.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el accidente, identificar a los vehículos involucrados y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red