Mantente en contacto

Local

Detienen a dos funcionario por desplome de tanque de agua en Texmelucan

Publicado el

Este viernes se dio a conocer la detención de dos funcionario del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, quienes estarían implicados en la investigación por la caída del tanque elevado en Temaxcalac, y que costó la vida a 2 personas.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) habría hecho la primera detención al interior de las instalaciones del CERI-CAS de seguridad pública y se trataría del director de Protección Civil del municipio. 

Mientras que el segundo funcionario correspondería de la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre esta detención. 

Cabe recordar que este lamentable suceso ocurrió el pasado 14 de septiembre de 2022, cuando un tanque elevado de agua potable, de más de 10 metros de altura, se desplomó.

El tanque no soportó la presión del agua entrante y colapsó, dejando caer el material de construcción y miles de litros sobre algunos transeúntes, vehículos e inmuebles.

Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre, la administración de San Martín Texmelucan entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

Local

Tráiler con ganado provoca caos en Periférico

Publicado el

*Unidad quedó averiada frente al Auto Hotel La Vista y generó fuerte congestionamiento; autoridades de Tránsito Municipal son requeridas para agilizar la circulación.

 

Puebla, Pue.Un tráiler que transportaba ganado quedó averiado la tarde de este jueves sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Auto Hotel La Vista, generando un importante caos vial en la zona.

De acuerdo con automovilistas, la unidad presentó daños que la dejaron inmovilizada en uno de los carriles, lo que provocó largas filas de vehículos y tiempos de avance considerablemente lentos.

Ante la situación, se solicitó la intervención de Tránsito Municipal para regular el flujo vehicular y coordinar las maniobras necesarias para retirar el tráiler de la vialidad. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero la recomendación es utilizar rutas alternas mientras se resuelve la situación.

Continuar leyendo

Local

Recomendaciones para evitar accidentes por peregrinos

Publicado el

Autoridades llaman a conductores y peregrinos a extremar precauciones en carreteras rumbo a la Basílica de Guadalupe.

*Autoridades llaman a conductores y peregrinos a extremar precauciones en carreteras rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Puebla, Pue.- En vísperas del 12 de diciembre, miles de peregrinos de distintos puntos del país se dirigen a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen Morena. Ante el incremento de personas caminando o circulando en bicicleta por las carreteras, autoridades de seguridad y tránsito emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

1. Respeto y precaución al volante
Las autoridades exhortan a los automovilistas a reducir la velocidad al acercarse a grupos de peregrinos, evitar distracciones como el uso del celular y mantener una distancia prudente entre vehículos.

2. Uso de luces y señalamientos
Durante la noche, los conductores deben mantener encendidas las luces bajas y utilizar las intermitentes al pasar junto a peregrinaciones. Se recomienda además no usar las luces altas para no deslumbrar a los caminantes.

3. Medidas de seguridad para los peregrinos
Los grupos deben portar chalecos reflejantes, banderas o luces visibles, especialmente al transitar de noche o en tramos de baja visibilidad. También se sugiere caminar en fila, siempre por el acotamiento y en sentido contrario al tránsito vehicular.

4. Acompañamiento y descanso
Protección Civil recomienda que las peregrinaciones cuenten con vehículos de apoyo para transportar personas cansadas o lesionadas, además de realizar pausas cada cierto tiempo para hidratarse y alimentarse.

5. Coordinación con autoridades locales
Antes de iniciar el recorrido, los organizadores deben informar a las autoridades municipales o estatales para recibir escolta o vigilancia, lo que reduce riesgos durante el trayecto.

6. Revisión de vehículos
A los automovilistas que acompañan a los contingentes se les pide revisar frenos, llantas y luces antes de salir, así como respetar las normas de tránsito.

Las corporaciones de seguridad, Protección Civil y Guardia Nacional mantienen operativos en las principales carreteras para resguardar a los peregrinos, recordando que la prevención y la empatía son esenciales para que todos lleguen con bien a su destino.

Continuar leyendo

Deportes

Atlixco invita a talleres gastronómicos para mujeres: Polvorones Sevillanos y Tejocotes Rellenos

Publicado el

*El CEAM ofrecerá el 11 de diciembre talleres de Polvorones Sevillanos y Tejocotes Rellenos, impulsando la participación y aprendizaje gastronómico de las mujeres atlixquenses.

Atlixco, Pue.– El Centro Especializado para la Atención de la Mujer (CEAM) anunció la realización de dos talleres culinarios dirigidos a mujeres atlixquenses, con el objetivo de impulsar espacios formativos, recreativos y de convivencia.

Las actividades se llevarán a cabo el 11 de diciembre en las instalaciones del CEAM. La jornada abrirá a las 11:00 horas con el taller de Elaboración de Polvorones Sevillanos, donde las asistentes podrán aprender técnicas básicas de repostería tradicional.

Posteriormente, a las 12:45 horas, se impartirá el curso de Tejocotes Rellenos, una preparación típica de temporada que forma parte de la gastronomía navideña.

Ambos talleres cuentan con cupo limitado, por lo que se invita a realizar la inscripción previa al número 244 446 5658. El CEAM destacó que estas actividades buscan fortalecer la autonomía de las mujeres a través del aprendizaje práctico y la preservación de recetas tradicionales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red