Local
Detienen a delincuente que extorsionaba a empresario de Tlachichuca
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en flagrancia de Francisco Mauricio N. de 38 años de edad, investigado por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.
De acuerdo con la denuncia, el 25 de noviembre de 2021 la víctima, quien tiene un negocio de maquila en el municipio de Tlachichuca, recibió la llamada de un hombre que amenazó con hacer daño a su familia si no entregaba 1 millón de pesos.
Al no contar el dinero exigido, el afectado ofreció una cantidad menor que depositó a dos cuentas diferentes; sin embargo, al siguiente día lo contactó otra persona para decirle que tenía que pagar más dinero, además de que debería cumplir con una cuota mensual de 20 mil pesos. Bajo las constantes amenazas, la víctima realizó diversos depósitos.
El 8 junio del presente año le pidieron llevar a la carretera Tlachichuca-Ciudad Serdán 30 mil pesos, razón por la que solicitó la intervención de la Fiscalía de Puebla.
Derivado de un operativo, agentes investigadores lograron la detención de Francisco Mauricio N. cuando arribó al lugar para tomar el dinero. En la intervención policial, los elementos le aseguraron también un equipo telefónico y dos tarjetas de débito.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó en audiencia los datos de prueba que recabó y el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.
🚨 || Por el delito de extorsión, la @FiscaliaPuebla capturó a Francisco Mauricio N quien habría amenazado al dueño de una maquila en #Tlachichuca con hacerle daño a su familia si no le entregaba la cantidad de un millón de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CAg3mwl3AL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán