Local
Detienen a delincuente que extorsionaba a empresario de Tlachichuca
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en flagrancia de Francisco Mauricio N. de 38 años de edad, investigado por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.
De acuerdo con la denuncia, el 25 de noviembre de 2021 la víctima, quien tiene un negocio de maquila en el municipio de Tlachichuca, recibió la llamada de un hombre que amenazó con hacer daño a su familia si no entregaba 1 millón de pesos.
Al no contar el dinero exigido, el afectado ofreció una cantidad menor que depositó a dos cuentas diferentes; sin embargo, al siguiente día lo contactó otra persona para decirle que tenía que pagar más dinero, además de que debería cumplir con una cuota mensual de 20 mil pesos. Bajo las constantes amenazas, la víctima realizó diversos depósitos.
El 8 junio del presente año le pidieron llevar a la carretera Tlachichuca-Ciudad Serdán 30 mil pesos, razón por la que solicitó la intervención de la Fiscalía de Puebla.
Derivado de un operativo, agentes investigadores lograron la detención de Francisco Mauricio N. cuando arribó al lugar para tomar el dinero. En la intervención policial, los elementos le aseguraron también un equipo telefónico y dos tarjetas de débito.
La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó en audiencia los datos de prueba que recabó y el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.
🚨 || Por el delito de extorsión, la @FiscaliaPuebla capturó a Francisco Mauricio N quien habría amenazado al dueño de una maquila en #Tlachichuca con hacerle daño a su familia si no le entregaba la cantidad de un millón de pesos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/CAg3mwl3AL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Ángeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
*El Ayuntamiento de Puebla renovó 132 luminarias en Ángeles Tetela para alcanzar el 100% de alumbrado LED y mejorar los espacios públicos.
Puebla, Pue.-La inspectoría de Ángeles Tetela cuenta ahora con el 100 por ciento de sus luminarias con tecnología LED, luego de que el Ayuntamiento de Puebla modernizara 132 puntos de luz como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el alcalde Pepe Chedraui.
Con esta intervención, los 240 puntos de alumbrado público de la comunidad funcionan con esta tecnología. Antes de los trabajos, 108 luminarias ya eran LED, mientras que las 132 restantes utilizaban tecnología AMC.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que la renovación del alumbrado busca atender las necesidades de las familias poblanas, mejorar las condiciones de movilidad y contribuir a la seguridad en colonias, inspectorías y juntas auxiliares.
Además de la modernización de las luminarias, personal de la Dirección de Calles, Parques y Jardines realizó labores de mantenimiento en 5 mil 778 metros cuadrados de áreas verdes.
Entre las acciones efectuadas se encuentran poda de pasto, chapeo, cajeteo, desorillado y barrido. También se retiraron aproximadamente 10 metros cúbicos de basura y residuos vegetales.
El Gobierno municipal informó que estas intervenciones forman parte de los trabajos para ampliar la cobertura de iluminación LED y mejorar las condiciones de los espacios públicos en distintos puntos de la capital poblana.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasInvestigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán