Mantente en contacto

Local

Detienen a delincuente que extorsionaba a empresario de Tlachichuca

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención en flagrancia de Francisco Mauricio N. de 38 años de edad, investigado por su posible responsabilidad en el delito de extorsión.

De acuerdo con la denuncia, el 25 de noviembre de 2021 la víctima, quien tiene un negocio de maquila en el municipio de Tlachichuca, recibió la llamada de un hombre que amenazó con hacer daño a su familia si no entregaba 1 millón de pesos.

Al no contar el dinero exigido, el afectado ofreció una cantidad menor que depositó a dos cuentas diferentes; sin embargo, al siguiente día lo contactó otra persona para decirle que tenía que pagar más dinero, además de que debería cumplir con una cuota mensual de 20 mil pesos. Bajo las constantes amenazas, la víctima realizó diversos depósitos.

El 8 junio del presente año le pidieron llevar a la carretera Tlachichuca-Ciudad Serdán 30 mil pesos, razón por la que solicitó la intervención de la Fiscalía de Puebla.

Derivado de un operativo, agentes investigadores lograron la detención de Francisco Mauricio N. cuando arribó al lugar para tomar el dinero. En la intervención policial, los elementos le aseguraron también un equipo telefónico y dos tarjetas de débito.

La Fiscalía General del Estado de Puebla aportó en audiencia los datos de prueba que recabó y el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red