Mantente en contacto

Local

Detienen a Defraudado Durante el Buen Fin

Publicado el

 

En el marco del Operativo GRUCOPA Buen Fin 2020, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Adolfo López Mateos a Oscar “N.”, de 29 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de fraude.

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, llevaban a cabo un recorrido en establecimientos comerciales ubicados sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, cuando se percataron que una mujer solicitó apoyo para detener a un varón, quien intentaba darse a la fuga, ya que momentos antes la defraudó durante un proceso de compra – venta de equipos electrónicos.

De acuerdo con declaraciones de la víctima, se tomó conocimiento que el masculino la persuadió para que adquiriera dos pantallas, aparentemente nuevas. Una vez efectuado el pago correspondiente y al revisar el contenido de ambas cajas, la parte afectada descubrió que los objetos presentaban diversas imperfecciones.

A petición de parte, Oscar “N.” fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos de prueba, para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Quiso darse el Buen Fin, pero no lo logró

 

Local

Árbol de la Esperanza sigue visible en el zócalo de Puebla

Publicado el

Árbol de la Esperanza en el zócalo de Puebla mantiene viva la búsqueda de desaparecidos

*El memorial reúne fotos de personas desaparecidas y permite a las familias sumar imágenes tamaño carta para mantener viva la búsqueda.

 

Puebla, Pue.– El Árbol de la Esperanza permanece instalado en el zócalo de Puebla como un memorial del Colectivo Voz de los Desaparecidos, que reúne decenas de fotografías de personas cuyo paradero aún se desconoce.

Cada imagen representa una historia suspendida y una búsqueda que sigue activa, impulsada por familiares que se rehúsan a dejar de exigir verdad y justicia.

El colectivo recordó que las puertas del memorial están abiertas para quienes deseen sumar la fotografía de un ser querido desaparecido; únicamente se solicita llevar una imagen tamaño carta para integrarla al espacio.

El Árbol de la Esperanza se ha convertido en un punto de encuentro, reflexión y memoria colectiva, especialmente en esta temporada en la que muchas familias anhelan que sus ausentes vuelvan a casa.

Continuar leyendo

Local

Familia entrega granada de mortero hallada en Acajete

Publicado el

*Una granada calibre 81 mm de práctica fue localizada en una construcción y llevada a una vivienda; militares la aseguraron sin incidentes.

 

Acajete, Pue.- En el municipio de Acajete, una familia entregó a las autoridades una granada de mortero calibre 81 milímetros de práctica, que había sido hallada previamente en una zona de construcción y llevada a una vivienda sin conocer el riesgo que representaba.

De acuerdo con el reporte, los habitantes llamaron al 9-1-1, donde personal especializado confirmó que el artefacto tenía potencial de riesgo pese a ser de práctica. En respuesta, autoridades municipales acordonaron la zona y solicitaron apoyo del Ejército Mexicano.

Elementos militares arribaron al domicilio, realizaron la verificación correspondiente y aseguraron la granada, que fue trasladada a instalaciones castrenses para su manejo seguro y posterior disposición.

No se registraron daños ni personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para no manipular objetos desconocidos o de apariencia militar, y reportarlos de inmediato a los números de emergencia para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Local

Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY

Publicado el

*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.

 

Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.

La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.

Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red